POLÍTICA

Sergio Massa convocó al Frente Renovador a apoyar al Gobierno en la negociación con el FMI

En ese sentido, Sergio Massa planteó la necesidad de construir la unidad de cara a las elecciones de 2023.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 20:31

El titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, se reunió esta tarde con integrantes del Frente Renovador y les pidió "respaldar al Gobierno nacional en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI)".

Durante el encuentro, que se dio el mismo día que la misión en busca de avanzar en temas de créditos con el organismo, Sergio Massa también se refirió a una "ampliación del Frente de Todos". En tanto, el abogado llamó asimismo a dialogar con quienes se quieran involucrar.

Se anticipó que habrá una convocatoria a un Congreso Nacional del Frente Renovador para el mes de febrero.

De acuerdo con un comunicado, Sergio Massa y los principales referentes del Frente Renovador hicieron énfasis en una agenda que contiene "políticas educativas y de seguridad, generación de empleo e inversión y al medioambiente como ejes prioritarios de cara a lo que vendrá".

Además del político, estuvieron presentes en la Mesa Ejecutiva Provincial: Malena Galmarini (AySa), José Ignacio De Mendiguren (Banco de Inversión y Comercio Exterior), Claudio Ambrosini (ENACOM); Martín Marinucci (Trenes Argentinos) y Jorge Solmi (Agricultura), entre otros.

Este sábado también se reunieron Martín Guzmán, Roberto Feletti y Matías Kulfas para discutir el esquema de precios.

 

Misión argentina en Estados Unidos

Con Sergio Chodos como representante de Argentina, el Gobierno nacional se reunirá con las autoridades del FMI para ultimar detalles respecto al acuerdo de millonaria deuda que mantiene el país con el organismo.

A pesar de que no estará presente Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó que la comitiva que trabajará con el Fondo estará integrada por miembros de la cartera y del Banco Central.

Hasta el día de la fecha, en el marco de la deuda que tomó el expresidente Mauricio Macri por 57.000 millones de dólares, la Administración de Alberto Fernández ya desembolsó 1.340 millones en concepto de intereses y otros 1.900 millones en amortización de capital.

De cara a diciembre próximo, la Argentina deberá pagar un vencimiento de 1.800 millones de dólares. En principio, desde el Gobierno nacional esperan anunciar un acuerdo antes de fin de año y así transitar los siguientes dos años con mejores certezas económicas.

Otras Noticias