ANSES 

ANSES: qué beneficios se depositarán a partir de la próxima semana

Siete asignaciones sociales recibirán los haberes de la ANSES desde el lunes. 
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 00:40

La Administración Nacional de Servicios Sociales (ANSES) retomará el próximo lunes 6 el calendario de pagos correspondiente al último mes del año: diciembre. Fecha en la que se depositarán bonos, aguinaldos y el aumento de 12.11% establecido en noviembre bajo la Ley de Movilidad Previsional.

En primer lugar, el organismo federal completará el lunes los pagos pendientes de las Pensiones no Contributivas (PNC) para los titulares cuyos Documentos Nacionales de Identidad (DNI) terminen en seis (6), siete (7), ocho (8) y nueve (9). Con estos, la ANSES financiará esta asignación. 

Los titulares de la PNC comenzaron a cobrar la semana pasada.  

Por su parte, el mismo lunes, la ANSES empezará a depositar los haberes del Plan de Desempleo 2 y 3, el beneficio social destinado a las personas en estado de desocupación laboral. Estos cobrarán desde el 6 hasta el 9 de diciembre y sin orden por terminación de documento. 

 

Martes 7 de diciembre

Según el calendario de pagos del organismo previsional, a partir de este día, se acreditarán los fondos de cuatro beneficios: jubilaciones y pensiones con haberes no mayores a los 32.664 pesos, Asignación Familiar por Hijo (AFH) y Asignación Universal por Hijo (AUH). 

Todas las fechas se corrieron un día por el feriado del 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María).

Además, se pagan las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas y el Pago Único por las Asignaciones de matrimonio, adopción y nacimiento. Estas dos se depositan en las cuentas de los titulares para todas las terminaciones de DNI, mientras que las tres anteriores serán por orden de terminal de documento. 

 

Viernes 10 de diciembre

Finalmente, la última asignación que la ANSES depositará la próxima semana será la Asignación por Embarazo (AUE). Esta se acreditará el día viernes para las titulares del beneficio cuyo DNI termine en cero (0). 

Los beneficiarios de la PNC, AUH y AUE podrán cobrar un bono de hasta 12.000 pesos a fin de año. 

Recordemos que durante el mes de diciembre, las jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales empezarán a cobrarse con el aumento del 12.11% establecido por el Gobierno de la Nación.

Otras Noticias