SOCIEDAD

Argentinas al Mundo: Cafiero y Gómez Alcorta lanzarán un nuevo programa para emprendedoras

El lanzamiento de la iniciativa, destinada a emprendedoras y empresarias argentinas, tendrá lugar mañana en el Palacio San Martín.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 19:53

La titular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y el canciller Santiago Cafiero, serán los encargados de encabezar la presentación del programa “Argentina al Mundo”, destinado a las empresarias y emprendedoras del país.

En principio, esta iniciativa nació de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores, "para que cada día sean más las empresarias y emprendedoras que desarrollen sus negocios en los mercados internacionales”.

El programa ofrece entrenamiento de negocios, asistencia técnica, información para la toma de decisiones e identificación de potenciales compradores.

De acuerdo con el comunicado oficial de la Cancillería, el programa de "Argentinas al Mundo" promueve "el liderazgo y también la participación equitativa de las mujeres argentinas emprendedoras en los negocios internacionales a través de diferentes acciones e instrumentos".

En base a los datos aportados por el Centro de Comercio Internacional, "los emprendimientos y pymes que son lideradas por mujeres que exportan, tienden a ganar más, pagar mejores salarios, ser más productivas y además una tendencia a contratar más personal femenino".

También estará presente en el lanzamiento Cecilia Todesca Bocco, secretaria de Relaciones Económicas Internacionales.

 

Cómo inscribirse al programa

A través de la página oficial de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (inversionesycomercio.ar/argentinas), se puede completar el formulario correspondiente para realizar la inscripción.

Los requisitos: ser socias mujeres que posean un porcentaje de la propiedad de la empresa mayor al 50%, que los puestos de conducción se encuentren liderados por mujeres con mínimo un año de antigüedad y que el 51% de los cargos directivos estén conformados por mujeres.

ExportArgentina es un catálogo digital de oferta exportable argentina.

Dentro del formulario, que únicamente solicita datos de la empresa, deberán confirmar el tipo y tamaño de la misma y también indicar cuál de los criterios cumple. De momento, se pueden seleccionar más de uno y en todos los casos habrá que presentar documentación.

Por otro lado, los datos generales que se solicitan son el nombre de la compañía, el CUIT, la ubicación, año de fundación, redes sociales, teléfono y correo electrónico institucional, datos de la persona a cargo, el sector y si está registrada en ExportArgentina.

Otras Noticias