ANSES

Bono de fin de año de la ANSES: cuál sería el monto total de las jubilaciones y asignaciones

El valor final del pago extra que otorgará la ANSES aún no se ha definido totalmente.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 09:13

A días de fin de año, el Gobierno nacional intenta relanzar su gestión y apoyar a los más desfavorecidos. Por esto mismo, analiza la posibilidad de otorgar un bono de fin de año a beneficiarios de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social).

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, adelantó ayer que el Ejecutivo evalúa otorgar un pago extra a jubilados, que luego se trasladaría a los beneficiarios de las asignaciones que otorga el organismo. Este bono se sumará al aumento del 12.11 % previsto para los adultos mayores.

Los aumentos en las jubilaciones se deben a las modificaciones que establece la Ley de Movilidad vigente.

De esta manera, la ANSES sumará un bono a todos los jubilados, quienes cobrarán en diciembre un mínimo de 29.061.63 pesos, cifra a la que deberá sumarse el pago extra.

Mientras tanto, las asignaciones sociales también se verán alcanzadas por el nuevo aumento de la ANSES, por lo que la AUE (Asignación Universal por Embarazo) tendrá un monto de 5.677 pesos.

El monto de la ayuda escolar anual se superará los 4 mil pesos.

Como la cifra del bono de la ANSES aún no termina de definirse, es difícil conocer con cuánto dinero contarán los beneficiarios del organismo.

Tras los últimos aumentos de la ANSES, la AUH (Asignación Universal por Hijo) alcanzará los 18 mil pesos en diciembre, lo que ayudaría a quienes la reciben para hacer frente a la situación económica actual.

Los beneficiarios de la AUH y Tarjeta Alimentar cobran ambos montos juntos.

 

El nuevo IFE en el conurbano

A pesar de que la ANSES y el Gobierno nacional no se debaten por implementar un nuevo IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), un municipio del conurbano bonaerense otorgará un pago similar a esta política pública.

La medida fue aprobada por la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza.

Este pago extra alcanzará a un grupo específico de ciudadanos de La Matanza, quienes fueron beneficiarios del IFE y lograron superar varios criterios de selección. Así, el Municipio de La Matanza apoyará a estos ciudadanos con 10 mil pesos, que podrán ser utilizados para comprar alimentos en algunos locales específicos.

Otras Noticias