SOCIEDAD

Día de los Derechos Humanos: cómo serán las celebraciones en Plaza de Mayo este 10 de diciembre

Otorgarán una distinción a varios referentes por el Día de los Derechos Humanos.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 12:47

Cada 10 de diciembre, se recuerda el Día de los Derechos Humanos, fecha que representa un doble significado para cada uno de los argentinos. Por esto mismo, el presidente Alberto Fernández y el Frente de Todos en su totalidad preparan un multitudinario acto para el próximo viernes.

Con una jornada de festejos, el Gobierno nacional convocó a todos los ciudadanos a Plaza de Mayo para conmemorar no solo el Día de los Derechos Humanos, sino también los 38 años del regreso de la democracia en Argentina y los dos años de gestión de Fernández, ya que todos estos eventos coinciden en la fecha.

El 10 de diciembre de 1983 Raúl Alfonsín asumió la presidencia de la Nación tras años de dictadura militar y faltas a los derechos humanos.

El encuentro tendrá como oradores principales al jefe de Estado; a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; y al expresidente de Brasil, Lula da Silva, quien arribará a la Argentina unas horas antes de que inicie el Día de los Derechos Humanos.

Sin embargo, la jornada no será solo la exposición de estas tres figuras de la política nacional e internacional, sino que también se realizarán varias presentaciones musicales en vivo con artistas de Argentina y Brasil.

Lula da Silva y Cristina Fernández de Kirchner reunidos.

En un intento por evitar que sea un acto partidario, el Gobierno nacional realizará un homenaje a las personas que lucharon por los derechos humanos en este último tiempo con la entrega de los premios Azucena Villafor.

Para hacer honor a la fecha, el Ejecutivo premiará con esta distinción de la Secretaría de Derechos Humos a representantes de las Abuelas de Plaza de Mayo.

El último acto en Plaza de Mayo fue el 17 de noviembre, por el Día de la Militancia.

 

La convocatoria de Máximo Kirchner

El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, convocó ayer a “reventar en serio la Plaza de Mayo” en el Día de los Derechos Humanos.

El presidente del bloque en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner.

A pesar de que el oficialismo intente utilizar el acto para relanzar la gestión de Alberto Fernández, Kirchner destacó que el motivo del evento es realizar un “festival ciudadano”, por lo que invitó al pueblo a dar una “demostración de voluntad transformadora”.

Otras Noticias