POLÍTICA

Diego Santilli aseguró que la oposición "debe seguir creciendo y ampliándose"

Además, Diego Santilli indicó que "las candidaturas quedan para 2023".
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 22:14

El diputado electo de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, aseguró esta tarde que la coalición opositora viene unida desde 2015, "con sus matices y diversidades" de integrantes e ideologías.

En ese sentido, el contador público sostuvo que Juntos por el Cambio "debe seguir creciendo y ampliándose". En tanto, Diego Santilli afirmó que la interna dentro del espacio "es un síntoma de algo que estamos aprendiendo que es conformar coaliciones de gobierno".

Con respecto a las críticas contra sectores del radicalismo por parte de Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, Diego Santilli se centró en la relación y expresó: "La respeto, la valoro y la quiero". Asimismo, el político reiteró que en "en la coalición hay diferentes expresiones".

En cuanto a las próximas elecciones presidenciales, tema que causó revuelo dentro de Juntos por el Cambio, Santilli no se apresuró y remarcó que "las candidaturas quedan para 2023" y que "el 2022 nos tiene que encontrar resolviendo problemas estructurales del país".

 

La interna opositora en Diputados

A pocos días de la jura de los nuevos diputados en el Congreso, el interbloque del radicalismo que forma parte de Juntos por el Cambio, se mantiene en una disputa que podría terminar en la proliferación de seis bloques.

En principio, la interna es principalmente por la presidencia del bloque en la Cámara de Diputados. En este caso, Elisa Carrió salió a respaldar a su amigo Mario Negri y también descalificó a la dupla de Enrique Nosiglia y Martín Lousteau.

En el Senado, el formoseño Luis Naidenoff consiguió la mayoría de avales para continuar al frente del bloque y Lousteau fue quien encabezó una resistencia.

En caso de romperse, el PRO tendría el bloque mayoritario que encabeza Cristian Ritondo, criticado por Patricia Bullrich, el de disidentes y aliados con Emilio Monzó y Margarita Stolbizer a la cabeza, y el monobloque de Ricardo López Murphy.

Según indicaron fuentes cercanas, el disparador del conflicto se dio cuando el sector disidente propuso a Emiliano Yacobitti para reemplazar a Negri, tras vencerlos en la interna de Juntos por el Cambio en Córdoba.

Otras Noticias