POLÍTICA

Leandro Santoro le pidió a la oposición que sea responsable y acompañe el acuerdo con el FMI

En ese sentido, Leandro Santoro remarcó que deberán abordar el Plan plurianual que será enviado al Congreso.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 19:12

El diputado electo por el Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, se refirió al acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional) y aseguró que la oposición tendrá que acompañar "porque en esto nos metieron ellos".

“Juntos por el Cambio va a tener que actuar responsablemente en el Parlamento porque nos llevaron ellos acá", expresó el politólogo al respecto. En ese sentido, Leandro Santoro aseguró que si no se logra acordar un nuevo cronograma, "la Argentina colapsa financieramente".

Con respecto a la situación con el organismo, Leandro Santoro señaló que "deberán abordar el Plan plurianual" que en principio contiene "las metas y bandas sobre las cuales el Gobierno argentino va a formalizar las negociaciones" respecto a la deuda de 57.000 millones de dólares.

"Es absolutamente imposible y delirante el acuerdo que había firmado Mauricio Macri", advirtió el docente. A su vez, Santoro explicó que “no hay forma que la Argentina tenga condiciones para generar los dólares comerciales suficientes, bajo ningún gobierno, para pagar eso”.

En los últimos días, se confirmó que el FMI evaluará el préstamo pedido por Mauricio Macri.

 

Su opinión sobre la prohibición de comprar pasajes en cuotas

A pesar de considerarla "injusta", el político argentino justificó la medida que dispuso el Banco Central de la República Argentina impedir la compra en cuotas con tarjeta de crédito de pasajes para viajar al exterior.

A causa de la falta de dólares que actualmente sufre el país, Santoro explicó que “en otras condiciones hubiese sido preferible que no suceda, pero no había otra posibilidad”. En tanto, aseguró que no es una decisión "simpática".

Es tan precaria la situación financiera y del sector externo, que hoy la Argentina no tiene los dólares suficientes para hacerse cargo. Es una medida transitoria que estuvo mal comunicada”, agregó.

Las declaraciones del diputado electo, que jurará el próximo martes con todos los elegidos en las elecciones generales, van en línea con lo dicho por otros funcionarios del Frente de Todos como Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte.

Otras Noticias