ECONOMÍA

Para combatir la inflación, el Gobierno avanza con las negociaciones por el acuerdo de precios

Los precios de los alimentos son la principal preocupación del Ejecutivo.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 10:14

Con los días contados, el Gobierno nacional avanza con las negociaciones con los distintos sectores para lograr poner en marcha una política de control de los precios, que logre combatir la inflación.

A semanas de la finalización de la medida de los precios congelados, el Ejecutivo evalúa varios modelos posibles sobre el valor no solo de los productos, sino también de la carne vacuna y los alimentos frescos.

La inflación de octubre fue del 3.5 %.

En relación con la lista de precios congelados, el Gobierno nacional acordó renovar los productos que se ofrecen para que nuevas empresas se vean incluidas dentro de la medida. De esta manera, a partir del 7 de enero, comenzaría a regir una canasta totalmente nueva.

Durante este último mes, los precios de la carne fueron uno de los principales temas de discusión entre el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

Los ministros Martín Guzmán, Matías Kulfas, junto al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

Por esto mismo, Domínguez se reunirá el próximo jueves con los principales representantes del sector cárnico para llegar a un acuerdo sobre algunos puntos clave de la exportación de productos vacunos.

Feletti, por su parte, presiona para implementar políticas más restrictivas y aumentar las retenciones a la carne, ya que la situación de los precios es cada vez más preocupante.

La canasta básica alimentaria total alcanzó en octubre los 20 mil pesos.

En ese sentido, el Gobierno trabaja en construir lazos para poner en marcha una serie de medidas que garanticen los alimentos a toda la población, pero eviten que sea alcanzados por los precios internacionales.

 

La canasta navideña

Lega diciembre y la preocupación de varias familias de todo el país es la mesa navideña. El Gobierno nacional sumará a la lista de precios congelados algunos productos de la canasta navideña.

Fuente: (TV Pública)

Tras regresar a los supermercados con un 60 % de aumento, la sidra y el pan dulce estarán dentro del listado de los precios congelados por el Gobierno hasta el 7 de enero.

En esta línea, el Gobierno acordó también mantener hasta fin de año el precio del pan, algo que será posible solo si los insumos se mantienen dentro de los valores esperables.

Otras Noticias