ANSES

ANSES: quiénes cobran este lunes, 6 de diciembre

Durante esta jornada, la ANSES deposita los haberes de dos asignaciones sociales.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 00:30

Este lunes 6 la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) retoma el calendario de pagos de las distintas asignaciones sociales correspondiente al mes de diciembre. Esta semana se depositan siete distintas prestaciones, pero hoy solo cobran dos grupos: las Pensiones no Contributivas (PNC) y el Plan de Desempleo 2 y 3.

En su página web, el ente previsional del Estado informó que, durante esta jornada, le corresponde cobrar a los titulares de la PNC que cuenten con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado 6, 7, 8 y 9. Con esto, la ANSES completará el pago de esta asignación social. 

Quienes cobran hoy podrán retirar el dinero en su sucursal bancaria sin necesidad de tener turno previo.

Asimismo, desde hoy la ANSES empezará a acreditar los pagos correspondientes al Plan de Desempleo 2 y 3, el beneficio impulsado por el Estado para respaldar económicamente a todas aquellas personas que se encuentran sin trabajo actualmente.

Según lo establecido en el cronograma de pagos del organismo federal, los titulares de este programa cobrarán desde el lunes 6 hasta el jueves 9 de diciembre y el pago se realizará de forma automática en las cuentas de los beneficiarios sin orden por terminación de documento.

Este mes, las jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales recibirán un aumento del 12,11%.

 

Qué otras asignaciones se pagan esta semana 

Por su parte, el martes 7 de diciembre, la ANSES empezará a pagar jubilaciones y pensiones con haberes no mayores a los 32.664 pesos, así como las siguientes Asignaciones: AFU (Familiar por Hijo), AUH (Universal por Hijo), Familiares de PNC y el Pago Único por matrimonio, adopción y nacimiento.

  • Martes 7 de diciembre: DNI terminado en 0 pensionistas y jubilados. 
  • Martes 7 de diciembre: DNI terminado en 0 titulares de la Asignación Familiar por Hijo. 
  • Martes 7 de diciembre: DNI terminado en 0 titulares de la Asignación Universal por Hijo.
  • Desde el martes 7 de diciembre hasta el 10 de enero de 2022: todas las terminaciones de DNI de las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. 
  • Desde el martes 7 de diciembre hasta el 10 de enero de 2022: primera quincena de pago único de la Asignación por matrimonio, adopción y nacimiento. 
Los titulares de la PNC, AUH y AUE cobrarán un bono de fin de año de hasta 12 mil pesos. 

Finalmente, el día viernes 10, el ente federal abonará los haberes de la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Ese día podrán cobrar las titulares con DNI terminado en 0.

Otras Noticias