Política

ARA San Juan: Mauricio Macri apeló su procesamiento con una fuerte crítica al juez Martín Bava

El abogado del expresidente Mauricio Macri, Pablo Lanusse, presentó un escrito con cuestionamiento al accionar del magistrado.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 14:51

El abogado del expresidente de la Nación Mauricio Macri, Pablo Lanusse, apeló al procesamiento dictado por el juez subrogante de Dolores, Martín Bava, en la causa en la que se lo investiga por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

En este sentido, el exjefe de Estado insistió en criticar con vehemencia al juez en el escrito de 71 fojas y consideró que Bava “ingresó por la ventana”. Además, Mauricio Macri sugirió que la resolución en su contra podría haber sido realizada por un “inaceptable ghostwriter”.

Mauricio Macri fue embargado embargo por 100 millones de pesos.

“Avanza con una forzada construcción antojadiza, voluntarista y sesgada de la inexistente responsabilidad del señor Mauricio Macri, marcada por un designio ideológico impropio de un auto jurisdiccional”, acusó Lanusse en la defensa del expresidente.

Asimismo, señaló que su accionar estuvo “más próximo a una mediocre arenga de barricada que de una decisión proveniente de un juez de la Constitución Nacional, que viola el principio de legalidad, de culpabilidad, de personalidad”.

Fuente: (Chile24)

 

Los argumentos de Mauricio Macri

Entre los fundamentos de Macri para apelar, su defensor indicó que “ni espió ni ordenó espiar a nadie, y por ende es arbitrario pretender atribuirle generar, acumular, hacer uso y no haber dispuesto el cese de la realización de tareas de inteligencia o destinado recursos para tal fin”.

A su vez, indicó que “Macri no tenía relación directa con las tareas propias que realizaba la AFI, ni recibía información de la misma”. Es decir, contradijo a las pruebas que Bava reconstruyó, como las 44 visitas del extitular de la AFI, Gustavo Arribas, durante el seguimiento a familiares del ARA San Juan.

Fuente: (TV Pública)

Por otro lado, Lanusse señaló que “no hay pruebas” que demuestren que el exmandatario haya ordenado el espionaje o que hizo uso de la información derivada de las tareas de inteligencia.

Finalmente, recordó que los testigos que Macri pidió expresaron que el exjefe de Estado no tenía intervención en temas de inteligencia. Por último, también apeló la prohibición de salida del país.

Otras Noticias