Sociedad

Axel Kicillof anunció el Pase Sanitario para la Provincia de Buenos Aires: desde qué fecha regirá

El gobernador bonaerense explicó que el Pase Sanitario servirá para incentivar la vacunación.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 15:27

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunciaron la implementación del Pase Sanitario para la Provincia de Buenos Aires a partir del 21 de diciembre.

De esta manera, el Gobierno provincial dio tiempo a que las personas que no hayan completado su esquema de vacunación puedan hacerlo con 14 días antes de la vigencia de la medida. En tanto, el Pase Sanitario será obligatorio para mayores de 13 años para poder participar de eventos masivos.

Asimismo, el Pase Sanitario bonaerense se llamará “Pase Libre con Vacuna” y será necesario para asistir a eventos masivos, actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados.

A su vez, también fue incluido como requisito para la realización de trámites presenciales ante organismos públicos provinciales y municipales y ante organismos privados, como para los y las trabajadoras que realicen atención al público.

La Provincia de Buenos Aires ya aplicó 27.143.565 dosis.

 

Cómo acceder al Pase Sanitario

En la Provincia de Buenos Aires se podrá acceder al comprobante de la vacunación con dos dosis a través del carnet que se entrega en el centro de vacunación donde la persona se aplicó la primera dosis.

Al mismo tiempo, se podrá acreditar el esquema completo mediante la aplicación del celular Mi Argentina o por medio de un código QR que podrá ser escaneado para comprobar los datos sanitarios del ciudadano o ciudadana.

Nicolás Kreplak advirtió sobre la suba de casos en las últimas semanas.

Por otro lado, el ministro Kreplak explicó que para las personas de otras provincias también será obligatorio que presenten el esquema completo en el caso de querer realizar algunas de las actividades mencionadas.

De todas formas, quienes no sean bonaerenses y tengan una sola dosis, podrán vacunarse en la Provincia de Buenos Aires para que tengan el derecho de asistir a los eventos masivos. “Las vacunas están libres, a partir de ahora va a ser requisito el Pase Libre con Vacuna”, concluyó Kicillof.

Otras Noticias