SOCIEDAD

Caso Lucas González: procesaron a los tres policías acusados del homicidio

De momento, hay nueve efectivos detenidos en la causa de Lucas González.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 21:06

En el marco de la investigación del crimen de Lucas González, el juez Martín Del Viso hizo lugar al medido del fiscal Leonel Gómez Barbella y dictó el procesamiento con prisión preventiva a Gabriel Issasi, Fabián López y José Nievas.

La resolución dispone que los tres policías, que fueron quienes interceptaron el vehículo en el que viajaba el futbolista y sus amigos, seguirán presos. En el escrito, el juez remarcó el "inmensurable perjuicio causado a la familia de Lucas González, quien falleció con tan solo 17 años".

La reconstrucción de la escena del crimen está pautada para el martes y contará con la presencia de todos los detenidos.

En cuanto al crimen de Lucas González, el magistrado los consideró coautores del delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía, por placer, porque intervinieron más de dos personas y por haber sido cometido por efectivos policiales abusando de sus funciones".

Con respecto a los que viajaban con el joven, dictaminó que "debe tenerse en cuenta el inmenso perjuicio irrogado a los adolescentes y sus familiares y el daño psicológico y moral causado por la situación vivida". En ese sentido, también se los acusa por tentativa de homicidio.

Fuente: (Telenoche)

 

De quién fue el disparo que mató a Lucas

Según la investigación ordenada por el juez a cargo de la causa, nunca se sabrá con exactitud de qué arma provino el proyectil letal porque los medios que se encuentran disponibles no pueden establecerlos.

De acuerdo con el peritaje balístico, "las tres armas de fuego habrían sido disparadas con anterioridad a las pruebas realizadas". En tanto, se explicó que "no se conoce método científico o químico que pueda demostrar en forma fehaciente la fecha exacta".

Los proyectiles se encontraron en el parabrisas, en el ventilete trasero, en el lado izquierdo del guardabarros trasero y en el respaldo del asiento delantero.

A pesar de la incertidumbre, el documento arrojó una novedad: se encontró un proyectil de arma que no corresponde con las reglamentarias que usaron Issasi, López y Nievas al momento del hecho.

"El proyectil encamisado, deformado, calibre 40 pulgadas, hallado en la vereda del inmueble sito en la calle Perdriel 1270, no ha sido disparado por ninguna de las pistolas estudiadas”, señalaron desde la Balística de la Policía Federal.

Otras Noticias