ECONOMÍA

A pocos días de Navidad, las jugueterías refuerzan sus expectativas con nuevos precios

A pesar de los incrementos por Navidad, desde las jugueterías aseguraron que serán por debajo de la inflación.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 20:21

A poco más de dos semanas para Navidad, la segunda fecha más importante para el sector, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete aseguró que las jugueterías llegan a fin de año con altas expectativas respecto a las ventas.

“Luego de un Día del Niño que exhibió una recuperación de las ventas de juegos y juguetes, tenemos buenas expectativas para fin de año, remarcó Emmanuel Poletto, presidente de la Cámara. En ese sentido, aseguró que se espera "una buena demanda para festejar la Navidad".

En la Noche de las Jugueterías los locales extenderán los horarios y sumarán descuentos.

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el sector de Jugueterías y librerías (+91%) fue la que más creció en noviembre respecto al mismo mes del año pasado. "Muchas familias están preparando reencuentros para Navidad y eso repercute en las ventas".

Desde la Industria del Juguete, que está integrada por 180 fabricantes, aseguraron una recuperación e incrementación de la capacidad. Con respecto a la posible escasez de productos, indicaron que para las fiestas hay stock de juguetes importados que quedaron de 2016-2018.

Las tres fechas claves para las jugueterías son el Día del Niño, Navidad y Reyes.

 

Los precios para las fiestas

En base a lo informado por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, los rubros que usualmente protagonizan las compras navideñas son los juegos de mesa como el ludo y la oca, que se pueden encontrar a menos de 800 pesos.

Por otro lado, se destacaron los juguetes de aire libre entre los 3.200 pesos: monopatines, pelotas, andadores. En esa línea, también tienen demanda los artículos para jugar en la arena: lanza aguas a 449 pesos o sets de playa a 400 pesos.

A la hora de comprar juguetes, los/as especialistas recomendaron prestar atención a los envases.

Los juegos y juguetes de primera infancia para niños y niñas de hasta tres años, que en principio comprenden el 40% de las ventas acumuladas, se pueden encontrar a un mínimo 400 pesos. En tanto, los autitos o camiones van de 200 a 700 pesos.

Por último, uno de las categorías que siempre se encuentran entre las más solicitadas, es la de muñecos o bebés. Con una industria que sale directamente beneficiada por ser fabricante, los precios van de 1.300 hasta 1.900 según la gama.

Otras Noticias