Sociedad

Alerta en la Ciudad de Buenos Aires: se desató un impresionante incendio en la zona de Abasto

15 dotaciones de bomberos trabajan para controlar el incendio en un depósito.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 12:32

El humo negro invade la Ciudad de Buenos Aires debido a un incendio desatado en un depósito en la zona de Abasta, situado en Anchorena y Valentín Gómez.

En este sentido, 15 dotaciones de bomberos trabajan en la zona para controlar el incendio y, al menos, cuatro ambulancias del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia) de la Ciudad están presentes para asistir a las posibles víctimas del siniestro.

El humo se puede observar desde los alrededores de la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo con la información preliminar, el incendio todavía no se pudo controlar y los y las bomberas combaten llamaradas de un frente de diez metros y cinco metros de alto, con densas columnas de humo negro que pueden verse desde distintos puntos de vista del territorio porteño.

Asimismo, edificios linderos tuvieron que ser evacuados para prevenir mayores peligros por el intenso calor producto del siniestro y, al menos, siete vecinos y vecinas tuvieron que ser trasladadas para ser atendidas por intoxicación por aspiración del humo.

 

El incendio pone en riesgo a los vecinos

Según el titular del SAME, Alberto Crescenti, en su diálogo con C5N todavía no pudieron controlar el peligro y se pusieron a disposición de los bomberos para trasladar a las personas que lo requieran.

“Estamos tratando de ver si los bomberos pueden dominar el siniestro porque es muy grande. Ha habido explosiones y hay mucho papel y cartón. El fuego se controla y luego vuelve a tomar intensidad. Hay tres edificios evacuados”, relató Crescenti.

El depósito contenía muebles, telas y materiales inflamables.

En cuanto al depósito, estaría destinado a la guarda de muebles y la firma sería la Compañía Central de Depósitos, que tiene otras dos sucursales en Capital Federal: una en Palermo, sobre la calle Concepción Arenal 2630 y, otra en Villa Urquiza, sobre 14 de Julio 554.

Finalmente, Crescenti descartó que haya heridos por el fuego sino que las personas que requirieron asistencia fue por inhalación del humo y no por quemaduras.

Otras Noticias