ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy, martes 7 de diciembre

Durante esta jornada, las ANSES comenzará con nuevos calendarios.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 00:30

Luego de terminar con las fechas de las Pensiones No Contributivas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzará con los pagos de jubilaciones, pensiones y asignaciones. Además, continuará con la prestación por Desempleo.

En primero, la ANSES iniciará hoy el calendario de jubilaciones y pensiones para quienes perciban haberes inferiores a 32.664 pesos y tengan Documento Nacional de Identidad terminado en cero. A partir de este mes, la entidad depositará el monto con un 12,11% de aumento.

A pesar de que se confirmó la posibilidad de un bono de fin de año para jubilados, no trascendió el monto del mismo.

Por otro lado, la ANSES comenzará con las fechas de paso de la Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo para aquellas personas con DNI finalizado en cero. En esta jornada, los titulares también recibirán en su cuenta el saldo de la Tarjeta Alimentar.

A su vez, el organismo continuará con el pago de Desempleo Plan 1 para todas las terminaciones de documento hasta el jueves 9 de diciembre. En esa línea, se abrirán los calendarios de: Asignaciones Familiares de PNC y de la primera quincena de las de Pago único.

Con los nuevos incrementos, la AUH y la AUE cobrarán $4.542.

 

Complemento Mensual

A partir de este martes, 7 de septiembre, el ente a cargo de Fernanda Raverta pondrá el marcha el pago correspondiente al Complemento Mensual para el Salario Familiar del mes de diciembre.

Según la información oficial, desde este mes la medida se amplía a las y los trabajadores registrados con hijas y/o hijos a cargo con ingresos familiares de hasta 128.997 pesos, monotributistas de las categorías A, B, C y D y titulares de la Prestación por Desempleo.

A través de la aplicación de Mi ANSES, mediante la opción de Hijas e Hijos, se puede consultar la liquidación.

Sin necesidad de ningún nuevo trámite para cobrarlo, el monto se depositará de manera automática en la misma cuenta y fecha que se cobra la Asignación Familiar. En ese sentido, el pago se cobra por terminación de DNI: cero a nueve.

“Con esta medida ponemos en valor el trabajo de más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos al duplicar el monto del Salario Familiar que les corresponde por las asignaciones familiares de sus hijas e hijos”, aseguraron.

Otras Noticias