ANSES

Cómo será el bono de fin de año para monotributistas de la ANSES

La ANSES pagará un plus durante diciembre para más de dos millones de familias argentinas.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 10:53

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) empezó hoy a abonar el bono de fin de año para diferentes beneficiarios y beneficiarias, entre los que se destacan cuatro categorías del monotributo.

En este sentido, la entidad que conduce Fernanda Raverta comenzó a dar el Complemento Mensual para el Salario Familiar que corresponde a diciembre. De esta manera, la ANSES llegará a más de “tres millones de niños y niñas”.

En la opción opción Hijos/Hijas de Mi ANSES está la información sobre el cobro y los montos.

Respecto de las categorías de monotributistas que alcanzará la medida de la ANSES, se implementará en las A, B y C, por lo que en diciembre recibirán, entre la asignación familiar y el Complemento Mensual, 10.126 pesos por cada hija o hijo.

“Este pago adicional de las Asignaciones Familiares genera un refuerzo inmediato en los ingresos de más de 2 millones de familias argentinas”, afirmó la entidad pública.

Fuente: (TV Pública)

En cuanto a los trabajadores y trabajadoras con ingresos familiares de entre 87.955 pesos y 128.997 pesos y los y las monotributistas de la categoría D recibirán, entre ambos beneficios, 6.830 pesos por cada hijo o hija.

 

Cómo cobrar el pago de la ANSES

El complemento que dará la ANSES se percibirá de manera automática en la misma cuenta y fecha en la que se pagan las asignaciones familiares durante todos los meses del año y de acuerdo con el calendario habitar según la terminación del DNI.

Las consultas sobre el monotributo se pueden consultar en la página de la AFIP.

Por lo tanto, no es necesario realizar ningún trámite extra. Además, de acuerdo con la Ley de Movilidad, en diciembre se dará el cuarto aumento anual y el pago del complemento se ampliará a los y las trabajadoras registrados con hijos e hijas a cargo y titulares de la Prestación por Desempleo.

“Esta medida contribuye a mejorar los ingresos y poner en valor el trabajo de más de dos millones de familias argentinas; de más de dos millones de trabajadoras y trabajadores registrados que todos los días se esfuerzan para salir adelante”, consideró Raverta.

Otras Noticias