POLÍTICA

Diputados: Javier Milei confirmó que integrará un bloque separado al de Espert

En principio, Javier Mieli reconoció que en algunos puntos no están de acuerdo.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 17:46

El diputado por el espacio de La Libertad Avanza, Javier Milei, aseguró este martes ante de su jura que finalmente integrará un bloque separado al de José Luis Espert, principal de Avanza Libertad, en la Cámara de Diputados porque reconoció que “tienen sus diferencias”.

“En principio somos bloques separados. Eso no quiero decir que no tengamos un montón de cosas en común, pero también tenemos nuestras diferencias”, explicó el economista. En ese sentido, Javier Milei remarcó que él es un “liberal minarquista” y Espert uno “clásico”.

A su vez, el escritor señaló que “lo mejor es que cada uno mantenga su independencia porque en algunas cosas tenemos distintos criterios”. “En la mayoría vamos a estar de acuerdo, pero no por eso tendría que quedar aglutinados en una suerte de colectivo”, agregó Javier Milei.

Con respecto a posibles alianzas de cara al futuro en la Cámara de Diputados, indicó que no tendrá problema de llegar a un acuerdo con aquellos espacios que “respeten los valores morales y que no vayan contra de la libertad de los individuos”. En este caso, no mencionó ningún espacio.

 

Su postura frente al acuerdo con el FMI

En el marco de las negociaciones que lleva adelante el Gobierno nacional con el FMI (Fondo Monetario Internacional) por la deuda de 55.000 millones de dólares, Milei expresó que desde La Libertad Avanza “están totalmente en contra de aceptar presupuestos que tengan déficit fiscal”.

“El déficit fiscal es inmoral porque básicamente lo tenes que financiar con algo. Si lo financias con deuda, eso es castigar a las generaciones futuras. Si lo financias con emisión monetaria, generas inflación y castigas a los más pobres”, manifestó respecto a su postura.

Hace poco, Milei aseguró que el FMI tiene "un inconveniente enorme" porque la Argentina es "un deudor significativo".

En esa línea, aclaró: “Nosotros solamente vamos a aceptar presupuestos que estén en equilibrio y que el ajuste no recaiga sobre el sector privado sino que lo haga sobre la política que es quien verdaderamente lo tiene que pagar”.

Por último, en relación a lo que proponen desde su espacio, agregó: “Si llegaran a poner los números como nosotros proponemos, ni siquiera necesitas el Fondo Monetario porque en realidad te da el equilibrio fiscal”.

Otras Noticias