Política

“Es un golpe institucional”: la grave denuncia durante la jura en la Legislatura de la Ciudad

El bloque del Frente de Todos acusó a Juntos por el Cambio de “burlarse” de la representación en la Legislatura porteña.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 15:46

Durante la sesión de hoy en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, juraron los 30 legisladores y legisladoras electas durante las votaciones legislativas del pasado 14 de noviembre. Sin embargo, la jornada se mantuvo en un alto grado de tensión.

En este sentido, el bloque del Frente de Todos no tendrá ninguna autoridad en la Legislatura porteña pese a ser la primera minoría. Por esta razón, acusaron esto de “golpe institucional” en el Parlamento local.

Por su parte, el legislador del FdT, Javier Andrade, se refirió a la situación en la Legislatura: “Se están burlando de la representación, nuestro bloque está conformado por 19 legisladores”.

“Se está dando un golpe institucional a la tradición de esta casa. Mientras su espacio político habla de republicanismo, están resolviendo sus internas, poniéndolas por delante de la institucionalidad. Están violentando el voto de todos los ciudadanos que nos acompañaron”, denunció.

Ofelia Fernández enfrentó a legisladores del bloque de La Libertad Avanza.

Como réplica, el diputado que responde al jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta, Diego García Vilas, indicó: “Vamos Juntos es un bloque unificado de veinte integrantes, por lo tanto es mayoritario, y formamos un interbloque con otras fuerzas, generando una amplia mayoría”.

A su vez, agregó que han “intentado” llegar “a un acuerdo” con la oposición porteña, pero no pudieron porque “no aceptaron lo que nosotros propusimos”. Es decir, no cumplirán con la tradición como sí se hizo a nivel nacional.

Leandro Santoro se pronunció a través de su Twitter.

 

Santoro pidió que sigan el ejemplo de Nación

El diputado Leandro Santoro juró en su nuevo cargo y, por lo tanto, dejó su banca en la Legislatura de la Ciudad. No obstante, opinó sobre el accionar de Juntos por el Cambio: “Ahora en la cámara de Diputados de la Nación, la vicepresidencia primera le corresponde al PRO”.

“Mientras tanto, en CABA, el oficialismo decidió que el FdT (principal partido opositor) no ocupe más la vicepresidencia segunda para dársela a la UCR, que es parte de JxC. La institucionalidad, te la debo”, publicó en su cuenta de Twitter.

Otras Noticias