POLÍTICA

Ofelia Fernández denunció agresiones y apuntó contra un diputado que la había insultado

En sus redes sociales, Ofelia Fernández aseguró que "hoy asumieron algunos legisladores que solo son vivos atrás de la pantalla".
martes, 7 de diciembre de 2021 · 20:43

La legisladora porteña del Frente de Todos, Ofelia Fernández, denunció esta tarde que "un grupo de militantes libertarios" la agredió en la puerta de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y también enfrentó a un nuevo diputado de La Libertad Avanza.

"Quiero pedir una cuestión de privilegio porque es el primer día de algunos y quiero que un límite a la violencia quede establecido desde el principio", expresó la activista. En ese sentido, Ofelia Fernández contó que la agresión de los militantes se dio ayer por un "buen rato".

Por otro lado, sin especificar nombres, la política argentina se dirigió a "un nuevo diputado" que la había insultado y ofendido en "más de diez oportunidades". "Bienvenidos a la Legislatura, no es Twitter. Hay reglas y sanciones. No pienso ser su víctima", advirtió Ofelia Fernández.

En esa misma línea, aseguró que no tiene problema en ser su "enemiga" y "demostrar insistentemente que lo que le vienen a proponer a la sociedad está mal". En tanto, manifestó que todo lo hará "hablando exclusivamente de política" y también pidió que se pidan disculpas.

 

La respuesta

Luego que Fernández le diera las gracias a su bloque e incluso al resto de las bancadas, Leonardo Sainfert, funcionario del espacio de la Libertad Avanza, fue quien tomó la palabra.

En un intento de justificación respecto a sus dichos, comentó: "Eso pasó en una época en que yo no tenía peso ni responsabilidad política de ningún tipo y estaba dirigido a un grupo muy chico".

"De todas maneras, soy consiente de que son dichos fuera de lugar y que no deben tener apoyo de ningún tipo", agregó. Además, se disculpó y señaló que no tiene idea de quiénes son los agresores y que los repudia "por completo".

Hace algunos días, Yamil Santoro lo denunció por su historial de tweets: "Reivindica la Dictadura, dice que los judíos no son pueblo, considera que la discapacidad es un delito y odia a las personas que viven en villas".

Otras Noticias