Política

Retos y chicanas: Sergio Massa calló a más de un diputado en la jura del nuevo Congreso

El presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, condujo la sesión en la que juraron los nuevos legisladores.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 14:52

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, fue ratificado como el titular de dicha Cámara por el período que comenzará el 10 de diciembre de 2021 y finalizará en 2023.

Asimismo, durante la sesión preparatoria, el político tuvo que tomarle juramento a cada uno de los y las nuevas diputadas que fueron electas en las pasadas elecciones legislativas. En ese diálogo de toma de cargos, Sergio Massa dejó algunas chicanas y retos para algunos legisladores.

Fuente: (Diputados TV)

Cuando le llegó el turno de jurar al diputado nacional de Juntos por el Cambio por Córdoba, Héctor Baldassi, Sergio Massa bromeó con la anterior profesión del legislador, que fue un reconocido árbitro de fútbol: “Le voy a sacar amarilla, Baldassi”.

A su vez, la mayoría de las chicanas fueron cruzadas con diputados y diputadas de la oposición, como por ejemplo con el expresidente de la Cámara, Emilio Monzó, que, al parecer, hablaba en voz alta mientras Massa pedía orden: “Shhhhhh, por favor. Yo no se la hice tan difícil, diputado Monzó”.

Por otro lado, también de la oposición pero no por derecha sino del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, la diputada Romina del Plá, se quejó por no tener el uso de la palabra, a lo que el presidente de la Cámara le respondió: “No me leyó en el WhatsApp, diputada del Plá, se lo pregunté expresamente”.

 

Sergio Massa asumió la presidencia de Diputados

Sergio Massa asumió su segundo ciclo como el titular de Diputados y los diferentes bloques propusieron a los vicepresidentes primero, segundo y tercero. Sin embargo, la diputada Graciela Camaño propuso un cambio de último momento.

En este sentido, quedó como vicepresidente primero Omar de Marchi, de Juntos por el Cambio; como segundo, José Luis Giojia, del Frente de Todos; y como tercero, Julio César Cleto Cobos, de Juntos por el Cambio.

No obstante, Camaño postuló a la diputada María Eugenia Vidal para que cumpla el cargo de vicepresidenta primera, para que el cuerpo legislativo no sea representado en su totalidad por varones.

Fuente: (Diputados TV)

De todas formas, la exgobernadora bonaerense agradeció el honor pero declinó la propuesta porque señaló que fue una decisión del partido que ella integra, por lo que respeta la decisión del bloque.

Otras Noticias