POLÍTICA

A través de una nota, Esteban Bullrich confirmó que renunciará a su banca en el Senado

De esta manera, la banca de Esteban Bullrich será ocupada por José María Torello, exasesor presidencial de Mauricio Macri
martes, 7 de diciembre de 2021 · 19:19

El senador nacional de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, confirmó desde el próximo jueves dejará su banca en el Senado de la Nación para dedicarle más tiempo a su familia y a la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), enfermedad que le dificultó el habla y la movilidad.

En una carta dirigida al resto de los legisladores, el informático señaló que hoy no puede llevar adelante la carga pública "como los bonaerenses que se merecen". En ese sentido, Esteban Bullrich indicó que el jueves serán sus últimas dos sesiones en la Cámara Alta.

A mediados de noviembre, Bullrich lanzó una fundación que tiene como objetivo ayudar a los enfermos de ELA.

“Los que le ganaron a esta enfermedad lo hicieron bajando el nivel de stress. No veo que el Senado los próximos dos años vaya a darme ese ambiente”, explicó Esteban Bullrich. Igualmente, aclaró: "No dejo la política y mucho menos el sueño de dejarle un mejor país a mis hijos".

Al final, el político dejó un mensaje para sus colegas: “Quiero agradecerles de corazón el apoyo y afecto recibido estos cuatro años, pero especialmente el que me brindaron estos últimos meses. Les deseo lo mejor en este Senado que comienza. Dios tiene otros planes para mí”.

 

La carrera política de Bullrich

En sus inicios, fue diputado nacional entre 2005 y 2007. Ese mismo año, fue candidato a vicepresidente de la Nación por Recrear. Además, asumió como ministro de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires en reemplazo de María Eugenia Vidal.

En diciembre de 2009, fue designado como titular de la cartera de Educación en CABA. Durante su gestión, que presentó irregularidades y hasta denuncias por parte de varios sectores, puso en marcha el Plan Sarmiento de entrega de computadoras.

José María Torello, quien completará el mandato, jurará el día jueves con el resto de los nuevos senadores.

Luego del triunfo de Cambiemos en las elecciones presidenciales de 2015, tomó el cargo de ministro de Educación y Deportes de la Nación. Al igual que sucedió cuando ocupó el mismo cargo en la Ciudad, fue denunciado por supuestas irregularidades.

En 2017, decidió presentarse como primer candidato a senador por Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires: resultó ganador con el 42,15% de los votos. En principio, su mandato debería haber terminado el 10 de diciembre de 2023.

Otras Noticias