SOCIEDAD

A la espera de un acuerdo, suspendieron el paro del subte y el premetro

Los trabajadores del subte y premetro se reunirán con la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno de la Ciudad.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 17:51

Se suspendió el paro de subte y premetro pautado para el día de mañana, jueves 9 de diciembre, en horas de la tarde. Así lo anunció en un comunicado la directiva de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp).

Este miércoles, después de dos semanas de solicitar audiencias con el Gobierno porteño, la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires ha decidido convocar a una reunión a los trabajadores/as del subte y premetro para escuchar sus demandas y consolidar un acuerdo con el gremio de transporte

Trabajadores denunciaron la falta de disposición del Gobierno porteño a dialogar. 

En la misiva, la directiva de la Agtsyp informó: “Hemos sido citados a una primera audiencia formal con la Subsecretaría de Trabajo porteña para discutir las futuras condiciones laborales del gremio de trabajadores de subte y premetro bajo el contexto de la post pandemia”.

Además, añadieron: “Por esta razón y como muestra clara de nuestra disposición a dialogar, decidimos levantar el transporte subterráneo y de premetro previsto para el día jueves desde las 14 hasta las 16 horas”. 

El texto está firmado por los secretarios general y adjunto de la Agtsyp, Roberto Pianelli y Néstor Segovia.

 

Qué exige el gremio sindical

Una de las principales peticiones que la Agtsyp pondrá sobre la mesa de diálogos será la “reducción de seis horas a la jornada laboral semanal de los trabajadores del subte y premetro, la cual pasaría de 36 a 30 horas por semana, según la agencia Télam. 

Sin embargo, esta petición ya ha sido rechazada y calificada como “inviable” por la empresa Emova Movilidad SA, encargada de las operaciones de las seis líneas del subterráneo porteño. 

Trabajadores del subte buscan mejoras laborales ante la realidad sanitaria actual. 

En la víspera, la compañía resaltó que una posible disminución de la jornada laboral de los trabajadores del subte y premetro “podría afectar directamente a la operatividad del sistema de transporte” y, por ende, perjudicaría a los usuarios. 

Otras Noticias