ECONOMÍA

Precios Cuidados 2022: el Gobierna ultima los detalles del programa para el año entrante

La medida de los Precios Cuidados entraría en vigor el próximo 7 de enero.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 09:20

Luego de haber incluido una canasta navideña, el Gobierno nacional ultima los detalles para relanzar el programa Precios Cuidados con nuevas novedades, que incluye a las economías locales.

El secretario de Comercio, Roberto Feletti, presentó ayer a los diferentes productores la posibilidad de crear un nuevo programa de Precios Cuidados, que incorpore productos regionales. Además, esperan que esta medida se amplíe y contenga cada vez más artículos necesarios para la supervivencia.

Hasta ayer, más de 1.430 productos estaban incluidos. 

De igual forma, esta noticia llega un día después de que el Gobierno nacional haya modificado la lista de productos con precios congelados y acortado la cantidad de artículos ofertados a 1.300. El Gobierno tiene la mira puesta en el nuevo programa de Precios Cuidados tras el 7 de enero.

A pesar de que los precios congelados generaron un fuerte rechazo por parte de los principales productores, el Gobierno espera que concuerden con implementar la nueva política de control de precios.

El programa ofrece desde comestibles, hasta productos de limpieza e higiene personal.

En ese sentido, luego de la reunión del Confeci (Consejo Federal de Comercio Interior), los productores manifestaron su apoyo a la medida de los Precios Cuidados, ya que se espera que estimule el consumo.

 

Las últimas medidas

Mientras ultima los detalles para implementar el programa de Precios Cuidados, el Gobierno nacional modificó la lista de productos con valor regulado y disminuyó la cantidad de artículos ofertados, además de que agregó una canasta navideña al listado.

Las garrapiñadas, turrones y demás confituras no están incluidos en la canasta navideña.

Según argumentó el Gobierno, la disminución en la cantidad de productos se debe a que algunas empresas decidieron discontinuarlos. Sin embargo, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, garantizó su compromiso con reemplazar esos artículos por otros del mismo nivel.

Dentro de los productos navideños se encuentran: el pan dulce con chips de chocolate a 369 pesos, las sidras y vinos espumantes, que se encuentran entre los 219 y los 680 pesos, según el producto. Los budines también cuentan con un valor congelado.

Otras Noticias