ANSES

ANSES: quiénes cobran este jueves, 9 de diciembre

Estas son todas las asignaciones que la ANSES abonará hoy.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 00:45

Después del feriado inamovible por el Día de la Inmaculada Concepción de María, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) volverá a retomar el calendario de pagos de las distintas asignaciones sociales correspondiente al último mes del año, diciembre.

Durante esta jornada, el organismo previsional abonará los pagos de cinco grupos sociales, incluidas las jubilaciones y pensiones con haberes inferiores a los 32.664 pesos. En este sentido, según el cronograma de la ANSESeste jueves, 9 de diciembre, le corresponde cobrar a los titulares con DNI finalizado en uno.

Desde el martes se empezaron a depositar los haberes de jubilados y pensionados. 

A la par, hoy la ANSES paga los haberes de la Asignación Familiar por Hijo (AFU) y Asignación Universal por Hijo (AUH). Los titulares de estos dos beneficios que tengan documentos terminados en uno podrán pasar por la taquilla bancaria a cobrar su dinero. 

 

Asignaciones de matrimonio, adopción, nacimiento y Familiares de Pensiones no Contributivas

La primera quincena de esta asignación social empezó a pagarse el pasado martes, 7 de diciembre, y se mantendrá de igual manera hasta el 10 de enero: mientras que la segunda quincena se abonará el 22 de diciembre. Importante destacar que este beneficio se acredita sin orden por terminación de documento. 

Entre tanto, las Asignaciones de Familiares de Pensiones no Contributivas (PNC) se pagan para todas las terminaciones de DNI desde el pasado 7 hasta el próximo 10 de enero del 2022.

 

Plan de Desempleo 2 y 3

Finalmente, durante esta jornada, el ente federal terminará de pagar los beneficios de las personas en estado de desocupación. De acuerdo con las fechas del calendario de la ANSES, esta asignación empezó a depositarse el lunes 6 y se completa este jueves 9 de diciembre.

El próximo lunes 13, se abonarán los beneficios de la Asignación por Prenatal y Maternidad.

Importante agregar que, el próximo viernes 10, las titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) empezarán a recibir sus beneficios por terminación de documento.

Otras Noticias