SOCIEDAD

Atención: confirman un nuevo caso de la variante Ómicron la provincia de Córdoba 

Según indicaron, ya se localizaron otros siete casos sospechosos de Ómicron entre los contactos estrechos.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 22:42

Las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación confirmaron este jueves un nuevo caso positivo de la variante del coronavirus Ómicron en el país, más concretamente en la norteña provincia de Córdoba.

Se trata de un viajero procedente de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, que ingresó al territorio nacional el pasado 1 de diciembre acompañado de su familia. Según detalló la cartera de Salud, el paciente con la variante Ómicron “contaba con la pauta completa de las vacunas y un test de PCR negativo”. 

El paciente ingresó por el Aeropuerto de Ezeiza y se trasladó hacia la Colonia Caroya, en Córdoba, junto a su familia. 

En un comunicado, las autoridades sanitarias del país también informaron sobre la detección de “otros siete casos positivos de la nueva variante Ómicron en la provincia argentina”, los cuales eran contactos estrechos del paciente infectado. 

Asimismo, reportan que “se han rastreado a unos 17 pasajeros que compartieron vuelo con el paciente desde Dubái para hisopados; además de otras 88 personas que utilizaron otro medio de transporte para trasladarse hasta la provincia de Córdoba”. 

A la par, hay otros cuatro casos sospechosos en la región cordobesa. 

De acuerdo con los datos compartidos por el ente sanitario, el pasajero emprendió su viaje desde Dubái el pasado 30 de noviembre, pero antes realizó escalas en los aeropuertos de Estambul (Turquía) y Madrid (España). Llegó al país el 1 de diciembre y no fue sino hasta el 3 de diciembre que presentó los síntomas. 

 

La variante Ómicron en Argentina 

El pasado sábado, 4 de diciembre, el Gobierno confirmó la llegada del primer caso positivo de la cepa de coronavirus en la provincia de San Luis, en un paciente que ingresó al país desde Sudáfrica donde cumplía compromisos laborales. 

Casi 60 países del mundo han confirmado casos positivos con la cepa Ómicron. 

En ambos casos, los contagios han sido identificados en personas que contaban con la pauta completa de las vacunas y que portaban un test de PCR negativo. Por el momento, se sabe que todos han sido aislados y que se encuentran en buen estado de salud.

Otras Noticias