POLÍTICA

Con un emotivo mensaje, Esteban Bullrich renunció a su banca en el Senado

Esteban Bullrich afirmó que “abandonará su banca para dedicarse a su familia”.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 17:40

Esteban Bullrich, senador de la República por el partido Juntos por el Cambio, formalizó este jueves su dimisión a la banca del Senado por motivos de salud y para “dedicarse de lleno a su recuperación y a su familia”, informó hoy en la sesión ordinaria de la Cámara Alta.

Con un emotivo mensaje, que fue leído por una voz en off mediante una aplicación inteligente, el legislador argentino Esteban Bullrich se despidió con profunda tristeza de sus pares en el hemiciclo y les agradeció por todo el apoyo brindado en los últimos meses. 

“Con un profundo dolor en mi corazón y sin tener otra alternativa, me veo obligado a renunciar a mi puesto en el Senado. Me siento muy orgulloso y afortunado de haber servido a mi país desde esta importante tribuna. Les agradezco a los que me apoyaron y ayudaron en el último año”, declaró entre lágrimas Esteban Bullrich.

Al mismo tiempo, pidió disculpas a su colegas por “abandonarlos en un momento tan importante para el partido” pero reconoció que “necesita bajar los niveles de estrés” para recuperarse de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que le fue diagnosticada hace casi un año. 

Tras completar el discurso, sus compañeros de Senado lo despidieron con abrazos y aplausos. 

“Para ganarle esta batalla a la ELA debo descansar y disminuir mis niveles de estrés. No creo que mi trabajo en el Senado pueda permitirme esa tranquilidad que amerito”, reconoció el exministro de Educación

Asimismo, agregó que “este tiempo se lo va a dedicar exclusivamente a su recuperación y a pasar tiempo de calidad con su familia”, pero recalcó que “solo renunciará al Senado, no a la política”. 

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa que afecta el sistema nervioso del cuerpo de manera progresiva.

Hoy me aparto de mi puesto en el Senado, pero no abandono la política y mucho menos el sueño de dejarles a mis hijos un mejor país.  

 

Quién será el sustituto de Bullrich en el Senado 

Según reveló la agencia de noticias Télam, el reemplazo de Esteban Bullrich en el Senado será José María Torello, el ex jefe de asesores de la Presidencia durante el mandato de cuatro años de Mauricio Macri y hermano del diputado del PRO, Pablo Torello. 

Le ofrecieron trabajar desde su casa pero se negó a aceptar la propuesta.

Se tiene previsto que José María Torello tome posesión del cargo durante la próxima sesión ordinaria del hemiciclo, pautada para la semana que viene. Ocupará el puesto de senador hasta 2023, cuando se completa el mandato de cuatro años de Esteban Bullrich.

Otras Noticias