Política

Juraron los 24 nuevos senadores: cómo quedó conformado el Congreso

Cristina Fernández de Kirchner le tomó el juramento a las y los nuevos senadores.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 13:17

La presidenta de la Cámara de Senadores, Cristina Fernández de Kirchner, le tomó juramento a los 24 nuevos senadores y senadoras que integrarán el Congreso con mandato hasta 2027.

Asimismo, luego de la jura de cada uno de los senadores y las senadoras, se dará inicio a la última sesión con las y los legisladores de la actual composición de la Cámara Alta ya que, a partir del 10 de diciembre, se efectuará el cambio y el oficialismo perderá el quórum propio.

Carolina Losada será la vicepresidenta del Senado propuesta por la UCR.

Entre las leyes que debatirán las y los senadores se destaca un paquete de proyectos de ley y la validez de algunos DNU (Decretos de Necesidad y Urgencia) dispuestos por el Poder Ejecutivo durante 2021.

 

Uno por uno, los nuevos senadores y senadoras

El bloque del Frente de Todos tiene 41 senadores y senadoras y pasará a tener 35 bancas, por lo que perderá el quórum propio. En cambio, Juntos por el cambio ampliará la cantidad de legisladores y legisladoras de 25 a 31 a partir de mañana.

Fuente: (Senado Argentina)

De esta manera, del Frente de Todos, juraron: Carlos Espínola, por Corrientes; Alejandra Vigo, por Córdoba; Carlos Linares, por Chubut; Daniel Bensusán, por La Pampa; Marcelo Lewandowski, por Santa Fe; y Anabel Fernández Sagasti, por Mendoza.

A su vez, las únicas dos provincias en las que el oficialismo logró dos bancas por haber ganado las elecciones del 14 de noviembre fueron Catamarca, con Lucía Corpacci y Guillermo Andrada, y Tucumán, con Pablo Yedlin y Sandra Mendoza.

Fuente: (Senado Argentina)

Por su parte, el bloque de Juntos por el Cambio sumará a Eduardo Vischi y Gabriela Valenzuela, por Corrientes; a Luis Juez y Carmen Álvarez, por Córdoba; Ignacio Torres y Edith Terenzi, por Chubut; Daniel Kroneberger y María Victoria Huala, por La Pampa.

Completaron la lista de nuevos senadores y senadoras de Juntos por el Cambio: Carolina Losada y Dionisio Scarpin, por Santa Fe; Alfredo Cornejo y Mariana Juri, por Mendoza; Flavio Fama, por Catamarca; y Beatriz Ávila, por Tucumán.

Otras Noticias