ANSES

Nuevo beneficio para jubilados de la ANSES: el Gobierno confirmó el bono de fin de año

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, explicó cuándo se dará el bono de fin de año.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 10:22

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, brindó su rueda de prensa ante los y las periodistas acreditadas en Casa Rosada y confirmó que “va a haber un bono de fin de año para jubilados y pensionados”.

La funcionaria indicó que “el presidente de la Nación (Alberto Fernández) le pidió a la titular de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), Fernanda Raverta, y al ministro de Economía, Martín Guzmán que se llegue a implementar la medida del bono de fin de año antes de la Navidad”.

En cuanto a los detalles de los montos del bono de fin de año, planteó que se sabrá “en el momento que el ministro Guzmán termine de definir” el beneficio. A su vez, afirmó que el Gobierno enviará “el plan económico plurianual antes” de que finalice el mes.

“Esta semana comenzamos a debatir el Presupuesto 2022. El lunes, el ministro Martín Guzmán va a concurrir a la Comisión de Presupuesto, esperamos que el Parlamento vote el Presupuesto la próxima semana”, ratificó.

Además de la conformación plan plurianual y el Presupuesto 2022, Martín Guzmán mantiene las negociaciones con el FMI por la deuda.

 

La fiesta de la democracia y los derechos humanos

Antes de referirse a temas económicos como el bono de fin de año, Gabriela Cerruti inició su conferencia con la convocatoria a la ciudadanía a la fiesta de la democracia y los derechos humanos que se celebrará el viernes 10 de diciembre en Plaza de Mayo.

Dicho acto contará con la presencia del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y los expresidentes de Brasil y Uruguay, Luiz Inácio Lula da Silva y José Mujica, respectivamente.

“Es una fiesta de unidad, una fiesta en paz, una fiesta en la que queremos que esté poblado de banderas argentinas. La celebración del día de la democracia y los derechos humanos es muy importante”, destacó.

Por otro lado, ante la pregunta sobre si hubo una convocatoria formal a la oposición, señaló que “están invitados todos y todas las que quieran participar porque la democracia no tiene dueño”. Además, consideró que “está bueno que sea una tradición en Argentina y que se pueda celebrar”.

Por último, señaló que la implementación de un pase sanitario no es una contradicción con llevar a cabo una fiesta popular ya que la medida “es un incentivo, no una prohibición, para que se den la segunda dosis aquellos que todavía no se la han dado”.

“Muchos ya están yendo por el refuerzo o por la tercera dosis. Nos parece muy importante. Uno de los motivos centrales es incentivar a los jóvenes a que se den la segunda dosis. Un evento masivo al aire libre no es un evento controlable”, concluyó.

Otras Noticias