Sociedad

A pesar de la variante Ómicron, se liberó la frontera terrestre con Brasil para los argentinos

Los ciudadanos podrán cruzar la frontera terrestre con una serie de requisitos establecidos.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 12:34

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, confirmó una de las noticias que esperaban los y las argentinas que piensan en el país vecino como un destino para vacacionar: se liberó la frontera terrestre.

En este sentido, el funcionario anunció la medida a través de su cuenta de Twitter: “¡Buenas noticias! Tal como lo había anticipado, vuelven a abrir la frontera terrestre para que argentinos y argentinas puedan ingresar a Brasil”.

La frontera terrestre estaba cerrada y solo se podía acceder al país vecino por vía aérea.

De esta manera, se habilitó la frontera terrestre pese al peligro de la propagación de la variante Ómicron, aunque todavía no representa un riesgo sanitario considerable en la región latinoamericana.

Por otro lado, Scioli recordó que “para el ingreso aéreo la vacunación solo es requerida para exceptuarse de la cuarentena”, mientras que “para el ingreso terrestre” por el paso fronterizo “la vacunación es siempre exigida”.

Daniel Scioli compartió la noticia a través de su cuenta de Twitter.

“Se exceptúa a residentes de ciudades gemelas o se requiere permiso especial. El test puede ser de antígenos o PCR”, aclaró el embajador argentino en sus redes sociales.

 

Los detalles de la medida

La medida sobre el paso fronterizo entre Argentina y Brasil fue publicada en el Boletín Oficial del país que preside Jair Bolsonaro y establece que deberán presentar ante las autoridades migratorias el comprobante impreso o electrónico de la vacunación.

Brasil es uno de los países más elegidos por los y las argentinas para sus vacaciones en el exterior.

Asimismo, en las fronteras aceptarán los fármacos autorizados por la ANVISA (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) de Brasil, por la OMS (Organización Mundial de la Salud) o por las autoridades sanitarias del país donde provino el turista.

A su vez, la aplicación de la última dosis o de la única dosis, en el caso de los inmunizantes de monodosis, debe tener un mínimo de 14 días anteriores a la fecha en la que la persona quiera pasar.

La excepcionalidad de presentar test o certificado de vacunación se implementará si ambos gobiernos disponen de la medida con reciprocidad.

Por otro lado, tendrán que presentar un test PCR de coronavirus con resultado negativo con 72 horas de antelación o un test de antígeno realizado con hasta 24 horas antes del momento de ingresar a Brasil.

Finalmente, la única excepción que rige para no presentar el test y el certificado de vacunación con el esquema completo es para las y los residentes fronterizos con la acreditación del documento de identidad.

Otras Noticias