ANSES

ANSES: quiénes cobran este lunes 1 de febrero

Arrancan los pagos del nuevo mes.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 02:00

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) empieza a pagar hoy lunes las primeras pensiones no contributivas (PNC) de febrero a sus beneficiarios.

De esta manera, la administración que dirige Fernanda Raverta abonará hoy las PNC a sus beneficiarios que tengan sus documentos finalizados en cero y uno.

La última semana del mes, los jubilados que cobran más de $21.393 por mes recibirán sus haberes.

A partir de esta misma semana, ANSES comenzará a pagar la primera quincena, sin importar el DNI, a los beneficiarios de las Asignaciones de Pago Único, es decir, de nacimiento, adopción y matrimonio.

Este mismo viernes, también, el organismo estatal iniciará los abonos de las asignaciones familiares de las PNC, sin importar la numeración del documento. El proceso durará hasta el 10 de marzo.

Desde la siguiente semana, la entidad oficial iniciará los pagos a los jubilados que no superen los $21.393 por mes. El miércoles, comenzarán a darse la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los beneficiarios de la asignación prenatal, por embarazo y por maternidad también empezarán a recibir sus pagos ese mismo día por parte de ANSES.

Los últimos días de febrero, ANSES pagará el seguro de desempleo.

En caso de reclamar el bono extra de ANSES, se deberá solicitar el trámite y asistir, de manera presencial y a través de un turno, con previa acreditación de los datos.

Una vez constatados los datos actualizados, hay que presentarse en las oficinas de ANSES el día asignado con las partidas de nacimiento de los menores y DNI del grupo familiar.

Más de

Otras Noticias