DÓLAR

Así cotiza el dólar hoy, 1 de febrero del 2021

Se registró un importante descenso del dólar blue.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 01:00

Inicia un nuevo mes y el precio del dólar oficial se mantuvo estable, pero con un nuevo retroceso del dólar paralelo que lo acercó mucho más al que se consigue en ventanilla.

Por esto, el valor del billete verde en el Banco Nación continúa con su cotización en $86.25 para la compra y $92.25 para la venta. El resto de las entidades financieras valuaron, en promedio, a $86.49 para la compra y $91.57 para la venta.

Estos números también dejaron en la misma posición al dólar “solidario” y se ubica en $152.21, por ser el dólar oficial, más el 30% del impuesto PAIS y el 35% del adelanto de Ganancias.

 

Dólar bursátil

El denominado dólar contado con liqui descendió respecto del viernes y se valúa en $150.49 para la compra y $150.64 para la venta. A esta cotización se la obtiene de la compra de bonos en el exterior en pesos y su venta en dólares.

Respecto al dólar bolsa, que se consigue de la adquisición de bonos argentinos en pesos y su venta en dólares, la cotización se estableció en $146.14 para la compra y $150.64 para la venta.

 

Dólar blue

Acerca del mercado ilegal y paralelo de dólares, la tendencia sigue en línea con lo observado el último viernes, con una brecha muy chica con el “solidario” y un nuevo descenso en el precio.

Así, el dólar blue se consigue en las denominadas cuevas del microcentro porteño a $150 para la compra y $153 para la venta, a solo 80 centavos de lo que sale en las ventanillas legales.

Por su parte, el Banco Central (BCRA) decidió suspender a nueve importadores que habían comprado dólares, pero que no ingresaron sus bienes y se quedaron con el dinero.

Otras Noticias