MATÍAS KULFAS

Comerciantes minoristas le pidieron a Matías Kulfas que los incluyan en los convenios de precios

Ofrecieron sus bocas de expendio en todo el país.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 09:37

El ministro de la Producción, Matías Kulfas, recibió una carta firmada por los principales referentes del sector comerciante en medio de los acuerdos impulsados por el Gobierno nacional para la reducción de precios y una meta inflacionaria que a priori parece difícil de cumplir. 

Víctor Palpacelli -presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Almaceneros-, Ricardo Zorzón, presidente de la Cámara Argentina de Supermercados-, Víctor Fera -presidente de la Cámara de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas y dueño de Marolio-, Héctor González Pavan -representante de la Confederación General de Almaceneros- y Fernando Savore -de la Federación de Supermercados Bonaerense (FABA)- presentaron una carta ante el ministro Kulfas, la secretaria de Comercio Paula Español y la subsecretaria Laura Goldberg.

El ministro Kulfas celebró una reunión sin éxito con el sector el 25 de enero.

Según adelantó diario Clarín, en el documento enviado al titular de la cartera de Producción, las partes firmantes reconocen la situación excepcional que se vive a raíz de la pandemia de coronavirus, pero marcan una desventaja constante en los acuerdos que salen del ministerio.

"Este sector comercial se encuentra jaqueado permanentemente por nuevas listas de precios de sus proveedores con incrementos superiores a los aumentos autorizados por la secretaria", reza la carta. 

Los dirigentes asociados en el documento acusaron un desabastecimiento y una "cuotificación" en la entrega de varios productos. Además, hicieron especial hincapié en el convenio firmado recientemente para bajar el precio de los cortes populares de carne vacuna, donde han registrado una merma en el suministro. El hecho de que el Gobierno haya relegado al sector minorista del nuevo acuerdo hace que "queden fuera del beneficio los sectores más carenciados de la sociedad que viven en barrios y pueblos del interior, donde no están las multinacionales".

La propuesta de los comerciantes a Kulfas es para ser "tenidos en cuenta" en el nuevo convenio por la carne. En ese punto, ofrecieron todas sus bocas de expendio con el fin de "federalizar los abastecimientos de carne a precios económicos a los sectores populares".

Otras Noticias