PRECIO DE LA CARNE

Comienzan a regir los nuevos precios económicos en los cortes de carne

Habrá más de 1.600 puntos de venta con reducciones en los valores de la carne.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 12:23

A partir de esta semana, el precio de la carne será bastante más accesible, dado que el Gobierno nacional cerró un trato con los frigoríficos para que comercialicen con los mercados sus productos a un valor más bajo.

Además del Mercado Central, al menos 1.600 tiendas comerciales estipularán un precio de la carne de hasta un 30% menos que el que regía en octubre pasado. Así se podrán conseguir los ocho cortes más consumidos por los argentinos a un precio más acorde a la inflación.

Con la nueva disposición se podrá encontrar la carnaza a $359 el kilo, la tapa de asado a $429, el matambre a $549, la falda a $229, cuadrada y bola de lomo a $489, tira de asado a $399, roast beef a $399 y el vacío a $499. A su vez, el espinazo se encontrará a $110 y la carne picada no subirá de los $265, dada la disposición anterior de Precios Cuidados.

El Mercado Central tendrá los precios reducidos todos los días.

El arreglo entre el Gobierno y las cadenas frigoríficas es anual, pero en marzo se deberán reunir las partes para conversar las condiciones de su prolongación y, a su vez, evaluar el consumo producido a partir de esta medida. Luego se procederá cada tres meses a repetir el procedimiento.

La carne económica se podrá adquirir en los principales supermercados distribuidos a lo largo del país como el Mercado Central, Jumbo, Carrefour, Disco, Walmart, Coto, Día, Libertad, La Anónima y carnicerías Friar. A excepción del mercado Central, las bocas de expendio ofrecerán la carne rebajada los primeros tres miércoles de cada mes y también los fines de semana. En cuanto al Mercado Central, el precio de la carne será más bajo todos los días.

Las partes involucradas en el nuevo programa gubernamental son la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF), la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina ABC, la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (FIFRA) y la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA).

En el último año, la carne aumentó por encima de la inflación.

El paso a seguir por parte del Gobierno es ir por los demás grupos empresariales, productores de hortalizas, frutas y verduras para negociar a fines de garantizar a los ciudadanos un mayor rendimiento en los gastos que implican la canasta básica.

Otras Noticias