CAROLINA PÍPARO

Denuncia: acusan a Carolina Píparo de incumplimiento de deberes de funcionario público

Es a raíz del choque que tuvo en fin de año.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 13:55

El choque que tuvo la diputada provincial por Cambiemos, Carolina Píparo, junto a su marido en la madrugada del 1 de enero arrojó una nueva consecuencia para la legisladora, donde fue denunciada por el abogado de uno de los damnificados.

Juan Martín de Vargas, letrado que representa a Luis Lavalle, uno de los motociclistas atropellados por el vehículo en el que viajaba Píparo, denunció a la opositora por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionaria pública.

El abogado acusó a la referente de Juntos por el Cambio “en su rol de secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata”. Según lo que publicó Télam, para de Vargas “cuando su marido Juan Buzali atropella a Lavalle y al menor que lo acompañaba, se representó la existencia de víctimas llegando a pensar incluso que habían matado a alguien”.

Fuente: (C5N)

En ese sentido, el abogado apuntó contra la legisladora al resaltar que “nunca procuró asistencia para las víctimas y no llamó nunca al SAME”. Además, señaló que en las llamadas que sí realizó al 911 “nunca pidió una ambulancia, sólo se preocupó por ella y su marido”. Incluso, para el abogado de una de las personas atropelladas por el marido de Píparo, durante el hecho Buzali intentó “matar a dos chicos inocentes”.

El argumento que esgrime tanto la diputada como su pareja es que fueron víctimas de un intento de asalto perpetrado por “motochorros” durante el 1 de enero a la madrugada, en la calle 47, entre 15 y 16, en la ciudad de La Plata. En este supuesto acto vandálico, el Fiat 500L en el que viajaba Píparo chocó a una de las motos para poder escapar.

Otras Noticias