AMADO BOUDOU

Filósofo y organizador de eventos: le redujeron la pena a Amado Boudou por hacer dos cursos

El exvicepresidente cumple prisión domiciliaria en una residencia de Avellaneda.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 10:11

El exvicepresidente Amado Boudou, que cumple una prisión domiciliaria por el caso Ciccone, recibió una reducción de diez meses de su pena por haber realizado dos cursos durante sus días en en detención. El exfuncionario hizo un taller de filosofía y otro de organizador de eventos, y tras la nueva reducción quedó en condiciones de solicitar salidas transitorias.

El juez federal Daniel Obligado amparó el pedido de los abogados de Boudou, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, de acceder al beneficio del "estímulo educativo", presente en la Ley 24.660.

El artículo 105 de la legislación, particularmente, señala que "los actos del interno que demuestren buena conducta, espíritu de trabajo, voluntad en el aprendizaje y sentido de responsabilidad en el comportamiento personal y en las actividades organizadas del establecimiento serán estimulados mediante un sistema de recompensas reglamentariamente determinado".

Los representantes legales del exvicepresidente habían solicitado una reducción de 20 meses, mientras que la fiscalía -a cargo de Guillermina García- exigió que no sean más de seis. El juez del Tribunal Oral Federal 5, sin embargo, decidió hacer lugar a diez meses. Ahora, la situación de Boudou deberá ser definida por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal.

Fuente: (Todo Noticias)

La causa y la condena

Boudou fue condenado por ser encontrado culpable de presionar junto con José María Núñez Carmona a los hermanos Ciccone, con el fin de quedarse con su imprenta. La causa que tiene al exfuncionario como "autor penalmente responsable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública" tiene una pena de cinco años y diez meses de prisión.

Otras Noticias