AMADO BOUDOU

La oposición criticó la reducción de la pena de Amado Boudou: "Es un indulto encubierto"

Distintos legisladores se expresaron en redes sociales.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 13:34

Hora después de que el juez Daniel Obligado confirmara una reducción de la condena de Amado Boudou por el caso Ciccone por haber realizado dos cursos de oficio en prisión, los representantes de la oposición cuestionaron el proceso. El exvicepresidente realizó talleres de filosofía y organización de eventos, y logró una reducción de diez meses.

Luis Petri, diputado de la Unión Cívica Radical (UCR) por Mendoza, fue uno de los primeros legisladores opositores en expresarse contra el nuevo beneficio a Boudou. "Lo condenan con una pena baja, le dan domiciliaria en una mansión, le mantienen la pensión de privilegio y ahora busca salidas transitorias y rebaja de pena. Impunidad con sentencia firme, es un indulto encubierto", aseguró.

Minutos más tarde, Waldo Wolff, diputado de Juntos por el Cambio para la provincia de Buenos Aires, parafraseó a su colega y expresó su disconformidad en sus redes sociales. Además, tildó a Obligado de "juez amigo" y criticó al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Fuente: (Todo Noticias)

"Alberto Fernández, cumpliendo con su compromiso público con Cristina: 'Hice lo que me mandaste", comenzó Wolff, quien mencionó las cuentas personales del presidente y la vicepresidenta. Y agregó: "La reducción de condena de Boudou por un juez 'amigo' en su último día de subrogancia por hacer un curso es un indulto encubierto".

A partir de la reducción de su condena, Boudou -quien cumple una prisión domiciliaria en una residencia de Avellaneda- podrá solicitar salidas transitoria. "El mensaje es que lo único esencial es la impunidad", completó Wolff en su descargo.

El exvicepresidente cumple actualmente una condena de cinco años y diez meses por ser "autor penalmente responsable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública" en el marco del Caso Ciccone.

Otras Noticias