SISMO

Nuevo sismo de 5 grados en San Juan

Ocurrió a las 20:20 y hasta el momento no se registraron heridos.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 08:52

San Juan volvió a ser escenario de un nuevo sismo. Ayer a las 20:20 se registró un movimiento de 5 grados en la escala de Richter, a unos 11 kilómetros de profundidad. Al igual que el terremoto del último 18 de enero -que llegó a sentirse en toda la franja céntrica del país-, el epicentro fue la localidad de Media Agua.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó en las últimas horas los detalles del nuevo movimiento telúrico. El sismo tuvo lugar a unos 51 kilómetros al suroeste de la ciudad de San Juan, a 52 kilómetros de la localidad de Barreal y a 121 kilómetros de la ciudad de Mendoza.

El epicentro del sismo fue nuevamente la localidad de Media Agua.

Según detalló el INPRES, se trató de un sismo de intensidad "media" (para la ciudad de San Juan y Media Agua) y "moderada" (para La Rinconada). En ambos casos, los objetivos colgantes oscilan y las personas en reposo logran percibir el movimiento. En Mendoza también se sintió, aunque con una intensidad "leve", que lo hace apenas perceptible.

A pesar de los miles de comentarios que una vez más inundaron las redes sociales sobre el terremoto, esta vez no se difundió ningún mensaje oficial desde el Gobierno de San Juan. El presidente Alberto Fernández, que hace dos semanas viajó a la provincia para charlar junto a los afectados por el sismo, tampoco ha hecho comentarios hasta el momento.

"En la emergencia también se construye federalismo", escribió Fernández en su cuenta de Twitter luego de visitar San Juan.

En su visita al barrio Pellegrini -en el departamento Rivadavia- tras el terremoto de 6.4 grados del pasado 18 de enero, el mandatario anunció que invertirá 7.100 millones de pesos para la construcción de 1.800 nuevas viviendas en todo San Juan.

Otras Noticias