ANSES

Anses: confirmaron el aumento de las jubilaciones en el mes de marzo

Se debe evaluar la evolución de la inflación.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 19:57

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), confirmó que las jubilaciones aumentarán durante el mes de marzo, al mismo tiempo en que se reducirá el impacto del impuesto a las Ganancias, para que los contribuyentes que perciban menos de 150 mil pesos no sean alcanzados por esta obligación fiscal.

De esta manera, las jubilaciones estarán doblemente beneficiadas por estas últimas dos medidas gubernamentales, luego de la decepción que implicó el aumento postergado que se había prometido a los abuelos y abuelas para el mes de diciembre, que finalmente no fue tal.

Fernanda Raverta presentó la nueva fórmula de movilidad en enero pasado.

Los salarios de quienes realizaron aportes durante toda su vida tendrán un incremento del 6,8%, en un momento muy complejo para la economía argentina, donde se discute cómo lograr que los alimentos dejen de elevar su precio, tras una oleada de aumentos inflacionarios que vapulearon el salario.

De esta manera, las jubilaciones comenzaron a percibir los efectos de la nueva fórmula, que según aportó el año pasado el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, servirá para que las personas retiradas del mundo del trabajo le ganen siempre a la inflación mediante sus ingresos mensuales.

Fuente: (Anses)

"Las fechas de los informes del Índice de salarios de mayo, agosto y noviembre de 2021 serán oportunamente comunicadas", estableció el titular del Indec, Marco Lavagna, según informó el medio Infobae.

Aparentemente, este aumento podría alcanzar a casi 5 millones y medio de jubilados, aunque todavía resta evaluar el avance de la inflación. Durante el día de hoy, el Gobierno se comprometió con la Mesa de Enlace a no aumentar las retenciones a las exportaciones.

El sector estuvo muy disconforme con los aumentos previos.

De concretarse esta variación favorable, las jubilaciones mínimas incrementarían en al menos 1500 pesos, lo cual no significa una cantidad demasiado significativa, teniendo en cuenta que la acumulación de aumentos sobre los gastos básicos tiene un ritmo que superó estos números.

Otras Noticias