ANSES

ANSES: quiénes cobran este miércoles 10 de febrero

Los haberes de quienes no asistan el día indicado permanecerán depositados en sus cuentas.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 01:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa abonando los pagos de los beneficiarios y beneficiarias conforme al calendario del mes de febrero. La entidad comenzó el primer día del mes con los pagos de las Pensiones No Contributivas (PNC), que culminaron el viernes 5, y ahora continúa con la entrega de los haberes de jubilados y pensionados.

De este modo, la ANSES comunicó que las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla este miércoles 10 de febrero solo a los jubilados con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminados en 2 cuyos haberes no superen la suma de $21.393.

En paralelo, el organismo previsional abonará el dinero correspondiente a las personas beneficiarias de la Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo. En ambos casos, podrán asistir a cobrar de forma física los DNI terminados en dos.

Calendario de pago de la ANSES para AFH y AUH.

Asimismo, este miércoles inicia el pago de la Asignación por Embarazo a quienes tengan DNI terminado en cero. También, la entidad coordinada por Fernanda Raverta abonará la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documento finalizado en cero y uno.

Además, continúa el pago de Asignaciones de Pago Único y Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas, vigentes hasta este miércoles 10 de febrero.

No hay IFE, pero hay aumentos 

Si bien la ANSES ya confirmó que no habrá un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), sí anunció el aumento del 50% del saldo de la Tarjeta Alimentar, el beneficio al que acceden quienes perciben la AUH y la AUE.

De este modo, el beneficio para “la Categoría Básica” elevará su monto a $6.000 y “la Categoría Ampliada” otorgará una suma mensual de $9.000. Cabe mencionar que las tarjetas con dichos montos serán cargadas el viernes 19 de este mes.

Otras Noticias