ATP

ATP: la AFIP detalló quiénes deben devolver la ayuda recibida

El listado apunta a las empresas que incumplieron requisitos.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 17:00

Este miércoles, se conoció que el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) solicitó que se dé inicio a los procedimientos para efectuar la caducidad de los beneficiarios y promover las acciones de recupero. En sí, la acción apunta a tomar las medidas para que las compañías que incumplieron con las condiciones y requisitos del ATP devuelvan los montos que se les otorgaron.

Es decir, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) buscará recuperar los fondos mal entregados a través de la ayuda estatal del ATP. Por ello, el ente recaudador informó que remitió al Banco Central de la República Argentina (BCRA) y a la Comisión Nacional de Valores (CNV) el listado de beneficiarios que accedieron al programa y solicitó que se verifiquen el cumplimiento de las condiciones.

También, el Comité de Evaluación y Monitoreo de la asistencia económica estatal otorgó a la AFIP la facultad para crear un régimen de información con nuevas tareas administrativas que deberán cumplir las empresas beneficiarias. 

La AFIP detalló quiénes deben devolver la ayuda recibida.

En paralelo, el ente recaudador se encargará del procedimiento a través del cual se notificará a quienes hayan incumplido las reglas del ATP y formulará los cargos correspondientes. Esto último comprende el monto total a reintegrar, los plazos de entrega y resolver la caducidad del beneficio.

Asimismo, la AFIP podrá dictar mecanismos voluntarios para la restitución de los importes percibidos. En tanto, el organismo tiene el aval para otorgar planes de facilidades de pagos e iniciar acciones administrativas o judiciales en los casos en los que se decrete la devolución de los montos reclamados.

Más de

Otras Noticias