ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

Elecciones Legislativas 2021: llaman a licitación para el escrutinio provisional de votos

La acción responde al cronograma electoral y a las normativas vigentes.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 18:00

Este miércoles, el Gobierno nacional lanzó la licitación pública para el escrutinio provisional de votos en las Elecciones Legislativas 2021. Esto comprende a los comicios de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y a las generales. 

De acuerdo a lo confirmado por fuentes del Ministerio del Interior implicadas en la organización de las Elecciones Legislativas, el llamado a licitación responde al cronograma electoral y a las normativas en vigencia

De este modo, se trata de la licitación pública 22/2020 cuyo fin es el “recuento provisional de resultados de elecciones PASO y generales 2021”. Allí, se precisa que para acceder al pliego, efectuar consultas, presentar las ofertas y participar del proceso de los próximos comicios en su conjunto se debe ingresar a la plataforma COMPR.AR. 

El Gobierno nacional llamó a  licitación para el escrutinio provisional de votos.

Qué ocurrirá con las PASO 2021

En el presente, las PASO 2021 ocupan el centro del debate, en tanto, protagonizan la disputa sobre su permanencia, suspensión o postergación. En efecto, entre los distintos bloques políticos analizan cuál es la mejor opción: suspender los comicios, unificar las primarias con las generales o postergar la elección hasta septiembre.

En este contexto, el futuro de las primarias en 2021 se disputa entre el argumento sanitario y las motivaciones electorales. No obstante, el presidente Alberto Fernández dictó una única y firme condición para resolver este debate. El mandatario manifestó que aprobará cualquier modificación en el calendario de las PASO siempre y cuando haya un acuerdo y consenso político general para proceder.

Otras Noticias