RETENCIONES

Retenciones al campo: el Gobierno aceptó los reclamos de la Mesa de Enlace

Hubo acuerdo en cuanto a la suba de precios.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 19:31

Durante esta jornada, el Gobierno nacional llevó a cabo una serie de reuniones con la Mesa de Enlace del campo para acordar una salida pacífica ante la insinuación del oficialismo de comenzar a cobrar retenciones para bajar los precios del mercado interno.

Esta semana, los directivos ruralistas cedieron ante la posibilidad de una reunión con el Gobierno para entender mejor la situación, pero negaron que sea necesario llegar a un aumento de las retenciones sobre las exportaciones.

Tras la reunión, el Gobierno salió a comunicar el acuerdo.

Además, el Ejecutivo nacional, a través de la voz de Alberto Fernández, había subrayado la posibilidad de generar una nueva limitación a las exportaciones, por lo cual el impuesto no sería el único motivo de enojo con el Frente de Todos.

Fuente: (TV Pública)

El campo redactó un comunicado según el cual se oponían a prácticamente todos los pedidos del Gobierno, y solicitaron una reunión en la cual se presentaron este jueves todos los protagonistas de una de las disputas más importantes del comienzo de año.

Alberto Fernández fue acusado de mentiroso por algunos miembros de la Mesa de Enlace.

“Las preocupaciones que tiene el Gobierno son las mismas que tenemos nosotros", remarcaron los dirigentes ruralistas de la Mesa de Enlace, una vez que tuvieron asegurado que Alberto Fernández no iba a cobrarles nuevas retenciones.

Sin embargo, el líder oficialista les pidió a cada uno de los representantes de las empresas productoras de alimentos que comiencen a colaborar con el control de los precios de la comida, ya que está afectando de manera perjudicial sobre la salud de los argentinos.

Otras Noticias