SERGIO BERNI

Sergio Berni acusó a los que alientan las protestas policiales de disputarse "una caja millonaria"

El ministro de Seguridad bonaerense habló sobre los reclamos de la policía.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 12:21

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, realizó un acto junto al gobernador Axel Kicillof en Florencio Varela para entregar nuevos patrulleros, y no pasó por alto la noticia que resonó ayer en la fuerza bonaerense: unos 400 efectivos fueron relegados del servicio por las protestas en la Quinta de Olivos en septiembre de 2020.

Berni habló de un "intento de desafiar la Constitución, las leyes y los reglamentos policiales" y apuntó contra "un grupo minúsculo de personas que se basa en el anonimato y por redes sociales empujan a aquellos incrédulos a desafiar y romper permanentemente las leyes". Asimismo, sugirió que se trata de muchos "expolicías exonerados por ladrones" que buscan generar rebeldía bajo la excusa de preocuparse por las condiciones laborales.

El titular de la cartera de Seguridad bonaerense hizo referencia al grupo de Facebook "Policías Reclamando", que ya cuenta con más de 54 mil seguidores y planea realizar una nueva protesta mañana. El anuncio del despido de los efectivos, también buscó desalentar esa movilización.

Fuente: (Telenueve)

"Pero no dicen la verdad, que lo que disputan es una caja millonaria que intentan hacerse a través de un mecanismo que es la sindicalización policial. Acá no se están discutiendo las condiciones, se discute la plata de una supuesta sindicalización que sale de los policías de vocación y desafían la autoridad de un gobierno", agregó el ministro.

En pleno acto político, Berni destacó la gestión de Kicillof y cuestionó el "silencio" de las fuerzas policiales durante el mandato del expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora María Eugenia Vidal. "A esos que reclaman no los escuché alzar la voz los cuatro años pasados cuando habían prometido aumentos faraónicos, o será que su silencio tenía precio", soltó el funcionario bonaerense.

Otras Noticias