SPUTNIK V

Sputnik V: esta noche partirá el cuarto vuelo a Rusia en busca de vacunas

Lo confirmó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 11:15

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó hace isntantes que esta noche saldrá el cuarto avión argentino rumbo a Rusia para buscar más vacunas contra el coronavirus. El vuelo AR1064 partirá a Moscú a las 23 horas y, en principio, traería 400 mil dosis de la Sputnik V.

El Fondo de Inversión Rusa parece haber retomado las entregas de vacunas, luego de un período en que la producción se había retrasado por un segundo control de calidad. Con el nuevo viaje, Argentina superará el millón de vacunas y espera que en los próximos meses se acelere el suministro de la Sputnik V.

La cuarta de estas operaciones muy importantes para hacerle frente a la COVID 19. 

El avión arribaría nuevamente a la Argentina el próximo viernes.

Hasta ahora, se han entregado 820 mil dosis de la vacuna rusa. Unas 300 mil llegaron en diciembre, mientras que las restantes lo hicieron el mes pasado en dos viajes. El Gobierno espera contar con 30 millones para mediados de año. En principio, el acuerdo era por 20 millones, pero el Ministerio de Salud amplió la compra en un 50%.

Además de la Sputnik V, Argentina está a la espera de otras vacunas contra el coronavirus. En las próximas semanas llegarían al país 1.2 millones de dosis de AstraZeneca y un millón de las fabricadas por Sinopharm, un laboratorio Chino. También se esperan las dosis del programa COVAX de la ONU (unas 9 millones de dosis en los próximos seis meses) y las de Covishield.

Otras Noticias