DÓLAR

Así cotiza el dólar hoy, 11 de febrero del 2021

El blue borró la suba del miércoles.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 01:00

Comparado con la apertura de ayer, el dólar oficial se mantiene estable con mínimas oscilaciones. No obstante, el tipo de cambio que retrocedió en su valor fue el dólar blue que cotiza un peso menos respecto de ayer.

De acuerdo al Banco Nación (BNA), el dólar oficial esta mañana se encuentra a $87.25 para la compra y a $93.25 para la venta. Mientras que el precio promedio con el que inicia el jueves en las entidades bancarias del sector privado se anota a $87.39 para la compra y $93.65 para la venta.

Por su parte, el dólar solidario, divisa norteamericana que incluye el Impuesto PAÍS del 30% y el adelanto a cuenta de Ganancias del 35%, avanza algunos centavos y se coloca en $154.80, en promedio.

Fajo de dólares.

Dólar bursátil

En concreto, el dólar Contado Con Liqui (CCL) continúa acumulando subas y se mantiene por arriba del blue y se acerca al solidario, en tanto, hoy se cotiza a $152.82. 

A diferencia de la tendencia alcista del CCL, el dólar MEP o Bolsa en el último tiempo se caracterizó por su estabilidad. En estos momentos, dicho tipo de cambio se anota en $149.81. 

Dólar blue

Por su parte, el dólar blue, que se obtiene con base en las casas de cambio o también llamadas cuevas de la city porteña, se mantiene como el más barato en relación al CCL y el solidario

En suma, el dólar blue este jueves retrocedió con respecto a la suba que registró este miércoles. Dado que ayer la moneda estuvo un peso más caro y hoy se compra a $146 y se vende a $151. 

Proceder del Banco Central de la República Argentina

La máxima autoridad monetaria, el Banco Central de la República Argentina (BCRA), aprovecha la calma en el mercado para aumentar sus reservas. Hasta el momento, en lo que va del corriente mes, la entidad compró alrededor de 290.000.000 de dólares. Por lo cual, superó el saldo comprador del mes anterior, que cerró en 160.000.000 de dólares.

Más de

Otras Noticias