GOBIERNO NACIONAL

Continúan las negociaciones: el Gobierno nacional recibe hoy a los empresarios

El encuentro tendrá lugar a las 11 horas en la Casa Rosada.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 08:46

El Gobierno nacional recibirá este mediodía al sector empresarial en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, en el marco de los acuerdos para trazar lineamientos de salarios y precios que permitan delinear un plan económico. Al igual que ocurrió ayer con los líderes sindicales, el Gabinete Económico será el encargado de negociar.

Una vez más, el jefe y vicejefa de Gabinete -Santiago Cafiero y Cecilia Todesca Bocco-, junto con los ministros de Economía, Desarrollo Productivo y de Trabajo, serán los encargados de representar al Gobierno nacional en la mesa de diálogo. También participarán las máximas autoridades del Banco Central y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El Gabinete Económico se reunirá antes de la reunión para acordar los tópicos a abordar.

El presidente Alberto Fernández espera que su equipo logre nuevamente un acuerdo con un sector fundamental de la cadena productiva, en vistas a lograr un control de precios en su objetivo de aumentar el poder de compra de los salarios. Cafiero, en ese punto, insistió ayer, luego de la reunión con los sindicatos, que no habrá un máximo preestablecido para fijar paritarias, aunque el número que guía todas las discusiones de la Administración es el 29% que tiene proyectado para la inflación anual.

Según informó la agencia Télam, entre los líderes empresariales que participarán del encuentro en la Casa Rosada se destacan los titulares de Arcor, Nestlé, Dadone, Drescher, Gador, Toyota, Unilever, Ledesma, Quilmes, COTO, Loma Negra, YPF, Monsanto, entre muchos otros.

Otras Noticias