CORONAVIRUS (COVID 19)

Coronavirus en Argentina: hubo 7.311 nuevos casos y 200 fallecimientos

Las unidades de terapia intensiva se encuentran estabilizadas.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 20:00

El Ministerio de Salud expresó que este jueves se confirmaron 7.311 nuevos casos de coronavirus en Argentina. Lamentablemente, ayer por la noche se superaron los dos millones de contagios confirmados, y actualmente la cifra es de 2.008.345.

Unas 49.874 personas han fallecido durante el transcurso de esta pandemia, luego de haberse sumado las 200 muertes de esta jornada. El coronavirus no ha manifestado una baja en cuanto a su incidencia en la tasa de letalidad.

Se llevaron a cabo millones de testeos desde marzo.

En el AMBA, la cantidad de camas ocupadas por personas que necesitaron ingresar en salas de terapia intensiva alcanzaron un porcentaje del 59.7%. En cambio, en el plano nacional se ha establecido un 54.5% de pacientes gravemente afectados por la enfermedad.

La cartera dirigida por Ginés González García se encuentra promocionando las vacunaciones masivas, y con estas maniobras ha colaborado el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Fuente: (TN)

Desde que la revista The Lancet ha publicado un estudio favorable al desarrollo ruso, la demanda de la vacuna Sputnik V ha incrementado de manera considerable, lo cual se vio reflejado en la cantidad de inscriptos.

Desde el Instituto Malbrán, se ha festejado el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, reconociendo la labor de las mujeres en la lucha contra la pandemia de coronavirus, en cada una de las instancias e investigaciones.

La cantidad de resultados positivos ha comenzado a bajar.

De acuerdo con lo publicado por este centro especializado, las mujeres "han demostrado el papel crucial de las investigadoras en los diferentes frentes contra el coronavirus".

Otras Noticias