GOBIERNO NACIONAL

El Gobierno se reunió con los empresarios para definir el plan económico

Santiago Cafiero abrió el diálogo con decenas de líderes empresariales.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 13:58

Este mediodía se reunió el Gabinete Económico junto a los líderes empresarios más importantes del país, a fin de trazar los lineamientos para el plan macroeconómico del Gobierno nacional. La intención del presidente Alberto Fernández y su equipo es que los salarios crezcan por encima de la inflación, recuperar poder de compra y así reactivar la economía.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, abrió la charla de esta mañana en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada e hizo hincapié inmediatamente en la importancia del diálogo entre las partes para avanzar en el objetivo de "reconstruir la Argentina", una frase que se ha vuelto slogan del Gobierno nacional.

Cafiero -máximo representante del Poder Ejecutivo ante la ausencia de Fernández- habló de un "acuerdo político y social" mediante el cual todos los sectores que actualmente negocian con el gobierno (sindicatos, agropecuarios y empresario) establezcan condiciones y asuman compromisos para salir de la crisis.

"Hay que hacer más vigoroso todo el enclave exportador argentino", deslizó Cafiero.

Si todo el esfuerzo de las empresas y el de los trabajadores se va por la canaleta de la inflación no nos va a servir de nada", aseguró el jefe de Gabinete, en un período en el que desde el Gobierno buscan frenar el aumento de precios y alcanzar un objetivo inflacionario del 29%. Con un 4% en enero, será fundamental establecer un plan lo antes posible.

No existe una sociedad que se realice solo desde el Estado, pero tampoco una que se realice solo desde el mercado. 

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

Interacción con los empresarios.

Daniel Funes de Rioja, presidente de la Copal y dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), habló con los representantes del Gobierno nacional durante la cumbre en Casa Rosada. El empresario remarcó que "sin el crecimiento del sector privado, ningún país se recupera y crece" y aseguró que durante el gobierno de Mauricio Macri no se consiguieron conseciones para encaminar un acuerdo.

"Este país necesita no sólo recuperarse, necesita crecer y generar empleo. Todo eso se da en un marco de estabilidad macroeconómíca y nosotros no queremos la inflación", señaló Funes de Rioja, según adelantó la agencia Télam.

Otras Noticias