ALBERTO FERNÁNDEZ

"Hay que ser inflexibles": Alberto Fernández habló sobre el femicidio de Úrsula

El presidente de la Nación fue consultado sobre el crimen que conmocionó al país.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 10:09

El presidente Alberto Fernández fue consultado acerca del femicidio de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años de la localidad de Rojas, en la provincia de Buenos Aires. En su salida de la Casa Rosada, el mandatario dio unas pocas palabras sobre lo sucedido: "Es tremendo, eso hay que terminarlo de una vez por todas en Argentina". 

Fernández fue consultado por la representante de Militancia Feminista mientras se fotografiaba con personas que se acercaron a saludarlo. Allí, sugirió tácitamente que espera que haya justicia con el asesino Matías Ezequiel Martínez, expareja de la víctima y miembro de la Policía bonaerense.

Hay que ser inflexibles con los autores de eso.

Fuente: (Militancia Feminista)

El presidente no hizo más declaraciones al respecto, ni tampoco se expresó en redes sociales sobre el crimen que estremeció al país. La joven había realizado 18 denuncias contra Martínez, y una de las últimas no fue tomada en la comisaría por ser fin de semana.

La voz del Gobierno nacional en abordar el asunto fue la de Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad. La funcionaria remarcó que "no alcanza con indignarse", sino que es fundamental "buscar las responsabilidades" del caso, tanto del asesino como de quienes desatendieron los pedidos de ayuda de Úrsula.

“Desde ayer estamos con un nivel de indignación muy alto. Todos los días tenemos casos y situaciones vinculadas a violencias extremas. El caso de Úrsula es la regla, no la excepción, más allá del enojo, la consternación y el estado público que tomó el caso”, aseguró ayer Gómez Alcorta en diálogo con Radio Con Vos.

Otras Noticias