INFLACIÓN

La inflación confirmó una suba interanual del 38,5%

Otra vez subió el valor de los alimentos.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 17:58

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó un nuevo informe para visibilizar la inflación actual en la Argentina. En estos meses, se llegara a una definición respecto de los precios de los alimentos, para que los mismos dejen de afectar al salario de manera directa.

Durante el mes de enero, la inflación llego al 4%, con lo cual se alcanzó el 38,5% en la medición interanual. Lamentablemente, estos números tuvieron una suba progresiva y continuada durante todo el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El Gobierno promete paritarias "sin techo".

Las comidas y bebidas fueron los productos más afectados por los resultados expuestos en esta medición del Indec, aunque los aumentos también fueron advertidos en buena medida en el rubro textil.

En esta ocasión, los alimentos y las bebidas llegaron a un 4,8% de incremento, en un jueves caracterizado por las reuniones entre el Gobierno y el sector empresario, en un intento por lograr equiparar al salario con el costo de vida.

Fuente: (Radio Mitre)

La canasta básica sigue con subas constantes, haciendo cada vez más compleja la tarea de llevar comida "a la mesa de los argentinos", una figura que fue citada por Alberto Fernández recientemente.

El Indec reveló que los aumentos de mayor rango se generaron en la zona centro de la Argentina (5,8%), mientras que en la Patagonia hubo un 3,5%, lo cual no es menor teniendo en cuenta que el costo de vida es mayor.

La Canasta Básica Alimentaria aumenta cada fin de mes.

La inflación es uno de los temas que afecta la imagen del Gobierno nacional, y es por ello que se han diseñado posibles soluciones. Al parecer, se revisarán los precios de las tarifas, además de ejercer un control más estricto sobre los productores de alimentos.  

Otras Noticias